ZARAKIEL

TE ADVIERTO QUE QUIEN QUIERA QUE FUERES, ¡ OH TU ! QUE DESEAS SONDAR ARKADIOS DE LA NATURALEZA; QUE SI NO HALLAS DENTRO DE TI AQUELLO QUE BUSCAS TAMPOCO PODRAS HALLARLO FUERA. SI TU IGNORAS LAS EXCELENCIAS DE TU PROPIA CASA ¿COMO PRETENDES ENCONTRAR OTRAS EXCELENCIAS?

EN TI SE HALLA OCULTO EL TESORO DE LOS TESOROS.

¡ OH HOMBRE, CONOCETE A TI MISMO !



martes, 8 de febrero de 2022

MENSAJE DE PABLO APÓSTOL A LOS CORINTIOS, PARA QUE CUMPLAN LA OBRA DE DIOS EN LA TIERRA


La Sabiduría de Dios que para los “doctores” de este mundo es locura, es tan simple y natural, que sólo puede ser entendida y practicada por quienes, “vueltos a las Primeras Obras” se transforman en Niños, mereciendo así reingresar a los Paraísos Celestiales.

 

Hoy, Domingo 31 de Agosto del común calendario que equivocadamente marca el año 2014 de la Era Cristiana, con Fe y Amor obsequio esta Perla Espiritual que mi Ser ha develado, simplificando y esclareciendo aún más para estos modernos tiempos, lo que ya el Apóstol Pablo dice a los Corintios de forma precisa, para que se esmeren es degustar mediante enaltecedoras Prácticas, la Nutrición Sólida de los Misterios del Fuego, superando la simple creencia teorizante, que mayormente conduce a rivalidades intestinas, absurdos incoherentes fanatismos, criminales guerras y masiva como acelerada destrucción de cuanto bellamente existe en la Creación, incluida la Naturaleza Humana. ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V.M.K. EL TAWA MANÚ .:. en la materia: DAVID SERRATE PÉREZ


--------------------------------

1 Epístola de Pablo a los Corintios, Capítulo 3

Colaboradores de Dios

Verso 1

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.

Develación 1

Un Ser Kristificado entrega la Sagrada Enseñanza en concordancia al nivel espiritual de quienes se inician en el Sendero.

 


Verso 2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,

Develación 2

Y aunque ya transiten la Senda, no habiendo aún madurado en su ejercicio Kristificante,

 


Verso 3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

Develación 3

seguirán ceñidos al poderío de los egos, comportántose igual o peor que cualquiera no iniciado.

 

 

Verso 4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?

Develación 4

Mientras no se alcanza la Auto Gnosis, abundan los celos y fanatismos, que enfrentan los unos a los otros, pues intentan erróneamente seguir a sus instructores, sin esmerarse por alcanzar la Maestría.

 

Verso 5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.

Develación 5

Por muy elevado que sea un Maestro, la Sabiduría que imparte es del Ser, sirviendo en Misión Cósmica, con su específica Hermenéutica, para que los aspirantes merecedores asimilen la Doctrina.

 

Verso 6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.

Develación 6

Quien quiera sea el que siembre o cuide la Doctrina para que se difunda, su éxito es Obra de Dios.

 

Verso 7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.

Develación 7

De modo que lo humanamente realizado para el cumplimiento de la Misión Cósmica, está regido por los Sabios Designios de Dios.

 

Verso 8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.

Develación 8

Cada cual que cumple su parte en la Obra contribuye de igual modo a su feliz culminación, siendo la íntima recompensa conforme a los resultados alcanzados.

 

Verso 9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

Develación 9

Siendo cada Humano templo de Dios Vivo, los Misioneros Kristificantes desarrollan su labor para que cada aspirante califique su edificación interior.

 

Verso 10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

Develación 10

Si bien el Realizado con propiedad entrega los fundamentos de la Obra en general, surgen específicos Guías que auxilian orientando los iniciales pasos del aspirante, para que éste finalmente sea el Arquitecto de su Kristificación.

 

Verso 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Develación 11

Y no existe ni existirá, otro fundamento para la edificación interior, que no sea la auténtica Kristificación, independientemente de la designación que por razones de credo se le atribuya.

 

Verso 12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,

Develación 12

Por mucho que pésimos desviados practicantes busquen materializar la enseñanza, comercializándola y ofreciéndola a los poderes dominantes del mundo,

 

Verso 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

Develación 13

la Obra que ejecute cada Iniciado prevalecerá sobre tales manipulaciones egoístas, y es claro que la manera de dilucidar y testificar la idoneidad Krística, será únicamente revelándose por la Potestad del Fuego que emana Luz Interior.

 

Verso 14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.

Develación 14

Cualquier Labor Iniciática realizada para que los cimientos de la autenticidad Doctrinal permanezcan incólumes, será debidamente premiada con sus respectivas Gemas Íntimas.

 

Verso 15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Develación 15

Si por impericia en su práctica actual con el elemento Fuego, los resultados obtenidos no sean los óptimos anhelados, es natural que el aspirante retrase la Obra Íntima, aunque permanecerá protegido por los logros que el propio Fuego le haya conferido a través de los tiempos existenciales transcurridos.

 

Verso 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Develación 16

Y si alguna duda se mantenía por falta de valores esclarecedores, los tiempos actuales son propicios, cuando “la mies ya está madura” para que se sepa y se pregone universalmente, con absoluta autoridad Krística, que la Naturaleza Humana es Templo de Dios Viviente, y que la Espíritu Divina, la Madre Íntima, como solaz “Consolador” radica en nuestro interior con su virginal potencialidad para liberarnos del mal con el cual lastimosamente nos habíamos esclavizado durante eones de tiempos, espacios y dimensiones.

 

Verso 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Develación 17

Si alguien arroja fuera de sí, de la forma que fuere, solo o acompañado, la Energía Kristificante que potencialmente cada Humano porta como Templo Sagrado de Dios Viviente, se destruye y condena de forma fatal.

 

Verso 18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.

Develación 18

Concienciar la existencia Humana es elevarla a su condición Divina, de la cual emana Omnisciente Sabiduría; empero, dejarse envolver con las turbulencias teorizantes de deleznables sofismas que imponen los poderes terrícolas, es perderse en interminables laberintos de afirmaciones y negaciones sin fundamentación real.

 

Verso 19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.

Develación 19

Los conocimientos del hombre que actúa con soberbia auto suficiente, cada vez acentuando su materialismo ateo, periódicamente se desdice de cuanto con vehemencia había afirmado o negado insensatamente, por lo cual sus teorías pasan de moda y sus falsos cimientos se estremecen para caer luego en el descrédito y el olvido.

 

Verso 20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.

Develación 20

Pues toda esta ciencia terrícola carente de espiritualidad, de plano será reemplazada por cánones de sostenimiento eterno que proceden del Altísimo y que favorecerán tanto al Hombre como a todas las especies para que al fin podamos convivir en Paz, Armonía, Amor y Prosperidad.

 

Verso 21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:

Develación 21

De modo pues, que quien quiera que pretenda ser auténtico espiritualista, no se gloríe, ni por Pedro, ni por Pablo; ni por Buda ni por Krishna; ni por David ni por Mahoma; ni por Abraham ni por Moisés; ni por Jesús ni por Samael, etc., si no que merezca dignamente la Íntima Kristificación, que es la Suprema Consustancialización con el Absoluto Inmanifestado.

 

Verso 22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,

Develación 22

Sea lo que fuere exteriormente, sin descubrir la Esencia de la Vida y la Muerte, ahora o mañana, aquí o en cualquier espacio o dimensión, de nada vale si es que no se experimenta interiormente la gloria de haber alcanzado la Krsitificación Íntima, que es la Vía directa para volver al Padre Madre del Altísimo.

 

Verso 23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

Develación 23

De modo que felizmente Kristificados, hermanados en la Obra Redentora de Jesucristo Bienamado, volvemos triunfalmente Realizados al Seno de la Verdadera Realidad.

--------------------------

Gracias por su gentio paciente atención.

 

ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V.M.K. EL TAWA MANÚ .:. en la materia: DAVID SERRATE PÉREZ

No hay comentarios:

Te Invitamos a Suscribirte

Grupos de Google
Suscribete a LA SAGRADA IGEOM.
Correo electrónico:
Consulta al grupo