ZARAKIEL

TE ADVIERTO QUE QUIEN QUIERA QUE FUERES, ¡ OH TU ! QUE DESEAS SONDAR ARKADIOS DE LA NATURALEZA; QUE SI NO HALLAS DENTRO DE TI AQUELLO QUE BUSCAS TAMPOCO PODRAS HALLARLO FUERA. SI TU IGNORAS LAS EXCELENCIAS DE TU PROPIA CASA ¿COMO PRETENDES ENCONTRAR OTRAS EXCELENCIAS?

EN TI SE HALLA OCULTO EL TESORO DE LOS TESOROS.

¡ OH HOMBRE, CONOCETE A TI MISMO !


I.G.E.O.M. MÉXICO

APOLOGETICA Y DOCTRINA


Señores de la lista:
Por tercera vez insisto y les pido tengan la honradez de aceptar mi respuesta a sus mensajes "aclarando conceptos" y que ustedes se obstinan en ocultar. Si estuvieran con la verdad, ¿tendrían miedo de algo o de alguien?; por mi parte, afirmo con axiomática contundencia que en mis decires hay Luz, pero es cierto que ante su efectividad, carente de hipocresías, las tinieblas y sus hordas se estremecen de pavor. Infinitas gracias y que el Cielo les premie, según sus obras.
HE DICHO

A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ

2) IMPUGNACIÓN ANTE LA  IMPUNIDAD
Antes que nada y a manera de preámbulo, debo dejar en claro que no es mi oficio atacar a nadie, menos aún a una dama que de por sí, merece mi mayor respeto y consideración, toda vez que no soy formado en escuela de pugilatos, y tampoco acostumbro diatribas, intrigas o calumnias, deformaciones éstas y hasta delitos e infamias  que vanean expertos ególatras defensores de argucias pseudo gnósticas,  quienes han saturado con plagios, nigromancias y enfrentamientos estériles las listas de internet, ávidos por señalar y satirizar la paja en el ojo ajeno para explotar sus deformaciones, antes de reconocer y eliminar, como fuera recomendable,  la viga propia que obstruye e inutiliza la amplia visión que ofrece la simple realidad.
Después de haber leído una serie de inexactitudes provenientes de quien, por ignorancia y falta de luz propia pregona su altivez  presumiendo autoridad inapelable para emitir juicios y conceptos, desde luego erróneos y disparatados contra todo aquél que, en desarrollo de su realización interior aporte sustancia doctrinal en cumplimiento del inexcusable tercer factor, mismo que impele al ejercicio consciente del bien en favor de nuestros semejantes, paso ahora a replicar a una supuesta dama de una pretendida gnosis, la cual se ha enseñoreado con aspavientos de cuanta lista  aparece en internet.
De este modo, sin que sea propiamente una gratuita ofensa, que reitero, no es mi estilo ni uzansa, y más bien, convocándola a la Supra Lógica, interpelo y retrucoa doña R. E. P. de B., así sin anonimatos hacia la destinataria, utilizando sus propias palabras vertidas recientemente en una de sus socorridas intervenciones, carentes de propiedad:
1) Diga usted, si es que se atreve a ostentar públicamente sus mentiras, a nombre de cuál verdad camuflada se arroga autoridad para calificar o descalificar una Maestría Interna.
2) Diga usted sin artificios, de qué privilegios íntimos goza para identificar cómo, cuándo, quién y por qué adviene a la materia una Esencia de Luz.
3) Mencione usted, si está en capacidad de hacerlo merced a una decantada ilustración libresca, qué auténtico Maestro de la Logia Blanca ha recibido pública proclamación referente a su noble misión en la Tierra, exceptuando a Jesús el Kristo, cuya Realeza Íntima afirmaba desde el Altísimo: "Este es mi Hijo Amado en Quien tengo toda mi complacencia"; otra cosa que se le pudiera aproximar es ser reconocido por los hechos verificados como una re-encarnación Divinal.
4) Diga usted, si quiere ser artífice de la mentira y el deshonor, quién, cómo, cuándo y cuánto diezmo haya hecho llegar, alguna vez y en un supuesto caso, a este servidor del Kristo Cósmico.
5) Diga usted si alguna vez quiere afrontar la verdad, en realidad de concepto y contenido, si conoce de alguien que haya sido empujado, sutil o abiertamente a reconocerme o seguirme, toda vez  que por principio, rechazo a inmorales, adulones, hipócritas y mentecatos, mientras que por amor viabilizo en cuanto puedo  el Sendero a las multitudes, en virtud a la dinámica doctrinal que generosamente aporto en pro de la humanidad, consciente de que todos somos beneficiarios de la Misericordia Divina y que hasta los más terribles pecadores pueden encontrar la Paz del Perdón y este Don Celestial no es propiedad ni exclusividad de ninguna feligresía sea de este mundo o de cualquier punto de los dilatados universos y dimensiones.
6) No han sido pocos los  avispados, quienes en conocimiento del Memorándum dejado por el Maestro Samael el 27 de Mayo de 1.976, alentados en criollo ingenio por alcanzar fama y poder, que para nada identifica la finalidad doctrinal basada en la tetralogía Esenia que muy pocos practican, hasta se camuflaron de gnósticos adecuando forzozamente ciertos acontecimientos de sus existencias, para que rimaran con las previsiones allí contenidas.
7) Lo que realmente pasma, es reconocer cuán dormida está la grey que se autocalifica de gnóstica, que sin la menor capacidad de investigación astral, hoy sigue corrientes diametralmente opuestas a la Sagrada  Enseñanza, mientras que ciegos, no atinan a descifrar la profecía de Samael quien afirmaba, categóricamente, que Él estaría donde se descifrara el Libro de Libros que es nuestra Biblia, el Bendito Legado de Jesús, Pistis Sofía, cosa que ya aconteció totalmente desde el año 1.994 operada plenamente por mi Real Ser, A.Z.F. EL TAWA MANÚ.
8) Reitero que no quiero ni busco seguidores. Entrego sin el menor interés terrenal la Realeza Celestial a quien la busque de manera sincera. Ahí están disponibles públicamente mis libros que ciertamente es Sabiduría que viene del Altísimo, así como las prácticas y otras tantas Buenas Nuevas que son inherentes a toda la humanidad, como su segura destinataria, sin menoscabar todo el maravilloso aporte que hasta aquí se ha dado proveniente de todos los Seres Iluminados que nos han precedido en el Sendero.
9) La Gran Ley busca construir Templos de Verdad que se realizan al interior del Hombre y la Mujer exaltados. Los Cielos quieren restituir en la Tierra las Celebraciones Magísticas Trascendentales. La Divinidad insufla todo Su Poder para que el Evangelio de la Verdad tome Vida y se propague en abundancia. La Doctrina del Amor llega para unir a todas las razas y aún más, a reivindicar como almas vivientes a todas las especies de la naturaleza.
10) Como lógica consecuencia, siendo cada Alma un auténtico Templo Viviente, tendremos Paz y Armonía, desapareciendo de la faz de la Tierra las causas y los efectos del mal que los egos han engendrado a través de los tiempos y las eternidades, y que se tradujeron en doloroso Karma, mismo que ahora empezará a disiparse al Poderoso Conjuro del Kristo Cósmico que conformamos los Hijos de Dios.
¡POR EL KRISTO, CON ÉL Y EN ÉL, EN LA GLORIA DEL PADRE Y DE MARÍA SACRATÍSIMA, REALIZADOS EN GLORIOSA Y TRIUNFAL TRINIDAD EN CADA UNO DE NOS!

AMOR Y SABIDURÍA SEAN SIEMPRE CON VOSOTROS
ARKAOM ZANONI PHITLUZ, V.M.K EL TAWA MANÚ


3) SIN ÁNIMO DE RÉPLICA
Con Amor Consciente sí, y no con desviaciones que aparentan virtudes en burdas mascaradas de refinados egos que en carnaval de infra psiquismo adoptan posturas de insípida hipocresía, respondo a doña R. E. P. de B. (Ruta llena de polvo y arenilla) para que alguna vez active el don de la humildad que hasta ahora para nada le caracteriza y pueda así vencer, como es mi sincero augurio, las condicionantes que una a una, en cada existencia, han aprisionado esa maravillosa Alma que activa aspira a transitar la Luz, pero que por negligencia y desubicación en su materia corporal, se ha visto precipitada a prescindir del Sendero que se fundamenta en la Roca Viva, prefiriendo por soberbia y vanidad construir fábulas con las cuales sólo se forman circunstanciales y frágiles castillos de arena, cuyo triste final es tan fácil predecir.
No es mi propósito amargarle sus ilusiones, pero tomando en cuenta su preconizada lealtad a la Doctrina, me encuentro en el fraterno deber de asistirla, pidiéndole muy respetuosamente quiera usted teorizar menos y concretar más en lo que sí vale, de "entre todas las obras que el humano realiza bajo la Luz del Sol", para lo cual no cuentan las mejores y hasta espléndidas intenciones, si acaso se elude la Pétrea Obra, pues al decir de Samael y es muy cierto de toda verdad, "todo lo que no sea por ahí, es una pérdida lamentable de tiempo"
Y ojo que no busco que me agradezca si, por milagro, llegase a retomar el verdadero camino de la realización íntima; en todo caso,  vierta sus Oraciones en loor del Kristo Vivo de quien me siento honrado servidor, el mismo que clama al Padre-Madre por premiar sus atisbos iniciáticos, reubicándola "aquí y ahora" en la disyuntiva crucial de Ser o perecer.
Un consejo de corazón para usted de un hombre de naturaleza vieja y de renovados ideales: no se lleve a engaño creyéndose en la Luz; en todo caso, más bien, ansíela, preténdala, encuéntrela, sígala y hágase una en su naturaleza, que en definitiva, es la Esencia de todo lo Superlativo vigente en la Creación.
Cuando tenga y sea Llama de Luz, y considere que pueda socorrerme como ahora lo hago por usted, constatando que las tinieblas me llegasen a acosar, no dude en impartir su diáfana brillantez para iluminar mi Sendero, pues es Ley del Altísimo auxiliar a quien desde abajo suplica como Pistis Sofía reencontrar su Origen Virginal.
¡HE DICHO!

AMOR Y SABIDURIA SEAN CORONA DE VICTORIA DE LOS HIJOS DE DIOS
A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ EN GLORIOSA Y TRIUNFAL TRINIDAD EN CADA UNO DE NOS!

AMOR Y SABIDURÍA SEAN SIEMPRE CON VOSOTROS
ARKAOM ZANONI PHITLUZ, V.M.K EL TAWA MANÚ
4) SIN CABALLO DE TROYA 

LA TROYA DE ELENA (ATLACALLA)
¡No!, por supuesto que no voy a referirme a la heroína de "La Ilíada" esposa de Menelao, raptada por Paris según la trama expuesta por el famoso Homero y que dio lugar a uno de los relatos épicos más trascendentes de la literatura clásica y por supuesto, una discreta revelación de los Misterios Inicáticos a disposición de las almas acuciosas y sedientas de Luz.
Asocio esta evocación a otra Elena diferente, por supuesto sin H, que usa, a falta de una conquista interna que exige múltiples y arduos sacrificios así como pruebas superadas positivamente, el muy concordante alias de atlacalla (Calla tu lata), quien con muy buenas intenciones y diligencia que envidiaría el propio voluntarioso u obstinado de las secuencias descritas en Pistis Sofía, despliega una infatigable labor que presume orientar a los aspirantes, haciendo envanecida batahola en cuanta lista gnóstica le han dado chance (Casi todas) intentando apabullar sin piedad a otros participantes al arrogarse una extravagante autoridad que por su procedencia, realmente provoca hilaridad: ¡Uno de los hijos físicos de nuestro querido Gurú, que sabemos bien, los que Sí sabemos al respecto, aunque con pesar, que jamás antes le interesó la Doctrina ni en teoría, peor en prácticas!
Algo habrá ahora que le haya llamado la atención. Espero que por bien de la Gran Causa, la repentina inclinación hacia la Obra del padre físico, responda a una auténtica participación en la misma, para quitarla de su actual como sentido atolladero.
No pienso ampliar al respecto, pues no pretendo dañar, exponiendo al desnudo una cantidad de falsías e indecencias transcurridas intestinamente, toda vez que mi concurso, al responder a quien no quiere aportar reflexión real en su provecho con mi sereno concurso y absoluta sinceridad, en todo caso es para construir, o aún mejor, reconstruir lo que en despojos ha quedado del Supremo Legado de Samael, toda vez que, inconcebible para los despiertos, una horda de estratégicos camaleones se han apropiado como activos quinta columnistas  en la desprotegida Gnosis, ingresando aviesamente a hacer troya de los Recintos Sagrados. Ese presente de agigantados egos es el que hoy agita a la desconsolada Hélade, con la ingenua complicidad de una sarta de fanáticos y pendencieros que estropean el derrotero triunfal que amerita la Luz en respuesta de Amor en contra del odio de las tinieblas.
En un e-mail enviado ayer directo a mi correo por atlacalla, me dice lo siguiente, que como lúcido búmeran se lo re-envío y dice así, en confesión de parte que no admite mayor prueba: "Què lejos quedò la humildad. Què lejos la finalidad de todo lo dicho. Què grande nos queda la enseñanza. Què mal comprendemos cuando no hay reflexiòn. (Respeto los acentos volcados del original, como certificación de su procedencia)
Aclaro a atlacalla que quiere silenciar con su "autorizada lata" a la realeza de mi Ser que no es fantasía ni capricho, sino conquista íntima, resultado de infinita Paciencia y suprema Serenidad logradas a través de luengos tiempos, que no me ubico como humano en ningún pedestal en el cual ella se presume instalada y celosa de que la derrumben, pues el Ser que es la razón del Ser de toda materia, para nada quiere tronos y lisonjas pasajeras, pues su Majestad Eterna tiene su apropiado lugar, más allá del mundo de maya.
Aquí transcribo también, parcialmente, por atinado y oportuno, otro correo electrónico recibido de una bien ponderada amiga y hermana de quien guardo la reserva, quien solidaria con mi intervención de gentil hombre y generoso guía, me escribe lo siguiente:

"Recibe mi saludo amistoso y fraternal.
He leído tu último mensaje, referente a la  impugnación ante la impunidad. Y me parece que tu respuesta es caballerosa como siempre te ha caracterizado.

Por otro lado, dentro de las filas Gnósticas, hay discípulos del Cristo Cósmico, del Cristo Samael, que con tantos años de trabajo interno y entrega a la humanidad, es seguro que la vía del Ser  tendría que haber dado sus frutos, sus resultados. Al fin y al cabo, para que nos dio la enseñanza Samael Aun Weor?  ¿No fue acaso, para tener contacto con nuestro real Ser y para su autorrealización intima?
Con todo mi amor y respeto fraternal me despido, hasta una próxima oportunidad."
Considero que con la precedente sabia reflexión me ahorro una cantidad de explicaciones que a la vez no se estilan para nada en algo tan trascendental, pero cuya incidencia, debería impulsar a reconsiderar, con obras contantes y sonantes en la responsabilidad cotidiana de la Creación Krística, a tantos indolentes, apáticos, cobardes, pusilánimes e incapaces, actuando así con Fe y respeto en algo tan Real y Sagrado, como es el preciado legado recibido del Gran Maestre Samael Aun Weor, Maestro de Maestros para la presente Era del Perdón y la Purificación.
¡HE DICHO!

AMOR Y SABIDURÍA SEAN SIEMPRE ENTRE VOSOTROS:
A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ
5) LOS PLANES DE DIOS
En el mundo común y corriente, donde los "avanzados" consideran la actividad profana como intrascendente, se estila experimentar la vida de modo natural, logrando sobre todas las peripecias existenciales, mantener la Fe, la Esperanza y el Amor, bases del triunfo del alma sobre las tinieblas.
De un hermano físico residente en Bolivia recibí un email con un precioso contenido de autor desconocido, mismo que resume todo un corolario filosófico digno de imitarse por más de un transitante del Sendero Iniciático.
Me motivo por ello a transferirlo a esta lista, con el propósito de que aliente a algunos interesados a transcurrir felices sus días inspirados en dicho texto.
AMOR Y SABIDURÍA SEAN ENTRE VOSOTROS
A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ
==========================================
"Nos gusta vivir con libertad, escoger nuestros pasatiempos, ir con quienes amamos y disfrutar del sol en el verano y de la nieve en el invierno.
Nos cuesta someternos a otros, o descubrir que la vida, con sus sorpresas, rompe nuestros planes.
Un accidente, la enfermedad de un familiar, un despido en el trabajo, nos impiden el vuelo y, tal vez, nos dejan una sensación de frustración, de fracaso, al no poder realizar nuestros sueños.
Las sorpresas de la vida son muchas. A veces parece que hay más sorpresas que "normalidades". Otras veces, las cosas siguen su curso de siempre. Nos hacemos la ilusión de que todo está bajo control y, de repente, lo inesperado salta, y quedamos llenos de angustia, tal vez paralizados, sin saber qué hacer.
Si miramos a fondo, detrás de los imprevistos se escribe una historia que no siempre comprendemos.
Un despido puede convertirse en la ocasión para encontrar un trabajo mejor. Una calumnia nos hace recordar que tal vez nosotros hemos dañado a otros con nuestras palabras. Una reprensión abre los ojos a nuestros defectos y nos permite valorar las cosas con menos egoísmo y con más sencillez.
No siempre es fácil descubrir lo bueno que se esconde en las aventuras de la vida. Lo negro destaca sobre el folio, pero lo blanco domina en muchas superficies.
El mal hace noticia, pero el bien escribe la historia. El dolor nos angustia y nos desconcierta, pero muchos pueden descubrir a Dios en la cama de un hospital.
La traición nos llena de amargura, pero por encima de ella hay quien nos ama y confía en nosotros, a pesar de todo.
Es difícil ponerse en manos de Dios si queremos llevar la vida según nuestros proyectos, como si todo dependiese de nosotros. Es muy fácil, en cambio, confiar en Él si descubrimos que nos ama.
Dios tiene planes que nosotros no podemos comprender. Algún día, cuando se deshaga nuestra tienda mortal, comprenderemos.
Ahora caminamos con la lámpara de la fe. Con ella se iluminan las tinieblas y se suavizan los dolores. Y cada amanecer nos recuerda el cariño de un Dios que viste a las flores silvestres y hace cantar a los jilgueros."
6) PARAR A TIEMPO LAS SAETAS

Estimada dama:
Le ruego que, antes de lanzar sutiles dardos en busca de notoriedad, y en presunta obra de orientación doctrinal dirigida contra un Ser que, por mientras, es claro que usted desconoce por completo, observe y analice, para averiguar quiénes son los cobardes agresores y la forma cómo lo hacen, para comprender la valiente acción que asumo para aclarar verdades y refutar infundios, jamás arrojando la primera piedra, pero sí deteniendo a tiempo las saetas agresivas, mismas que luego se tornan contra sus artífices.
Una cosa es el Amor Krístico, que es real, puro y maravilloso de quienes sí lo vivimos cotidianamente, y otra muy distinta la deformación hipócrita que estila la "aportación" mediumnímica propia del mal llamado "evengelio" según Allan Kardec que alucina a tantos desorientados, que hasta se toman en sus decires "fraternales poses" y "palabras jesucristianas" que no viven en los hechos.
Gran parte de la misión que cumplo "sin tocar trompetas" ni "sonar tambores", pues no me interesan los reconocimientos humanos, casi siempre ingratos y desabridos,  se orienta a reunificar a la gran familia de Dios, independientemente de siglas o cacicazgos, y quienes se me oponen, son justamente los que, talvez sin advertirlo, sirven las muy sofisticadas estrategias del maligno, mismo que alienta el odio y la disensión, aún entre los más cercanos miembros de una familia o agrupación.
Si gusta tomarse el trabajo de averiguar mejor las cosas, la invito que acuda a su mentor que por supuesto no es Samael, por si aquél atina a aclararle la situación y así le evita a usted seguir cometiendo impropiedades e incongruencias.

CON VERDADERO AMOR KRÍSTICO
A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ

7) ¿VERSADO EN ZARATUSTRA?
SIN SEUDÓNIMOS NI ALIAS
Gracias a Dios íntimo, aunque a ciegos y dormidos les resulte locura, me refugio en la realidad de mi Naturaleza que SÍ ES, antes que embadurnarme con insultos e improperios de quienes, beodos en sus fantasías delirantes, atacan siempre prestos desde el anonimato con ese engordado yo pseudo gnóstico pluralizado en seudónimos y alias, creyendo de ese falso modo defender lo que no requiere de un desquicio apologista.
A quien pretende ser versado en Zaratustra, le corro traslado a la esencia de esa Doctrina que así se resume: "La sublimidad primera o paterna es la que da lugar a la Fe; la segunda, o sea el Verbo, es la que da lugar a la Verdad; la tercera es la acción creadora y es la que da lugar al Amor"
Sobre esta base, Zoroastro establece una escala de 9 Grados, en la que se incluye la Jerarquía Celeste en armonía con toda la Naturaleza de los Universos.
El iluminado reformador del Mazdeísmo quien predicó y actuó con una moral elevadísima, basada en el triunfo del bien y la justicia, sentenciaba: "Si no se es puro, y alguna pasión os domina sometiéndoos a la fatalidad de la tempestad de la vida, quedaréis abrazados por el fuego que se enciende, quedando sujeto a la serpiente provocadora y preciendo fulminado"
Al susodicho que inconsciente quiere ofender, pues si fuera sensato, antes de dispararse obtuso, investigaría lo conducente de modo siquiera racional, le devuelvo ya no la otra mejilla, pues sólo tengo dos, y ambas están laceradas al máximo por tantos gratuitos vituperios provenientes de los "hermanitos" que pretenden salvar a la humanidad a golpes y porrazos, ni más ni menos que tantos engendros infernales de ayer y de hoy, quienes con delirios de grandeza y en busca de elogios salameros, han pergeñado libertar  a los pueblos eliminando a sus pasmados habitantes. ¡Toda una barbaridad de demencia absoluta!
Si busca ser alma gemela, lo invito a que lo haga con su Ser y no con su antípoda, que se ha tornado en un robustecido guardián del umbral correspondiente a la región mental, claro que esto es ignorado por las grabadoras que se estiman pensantes.
Una inducción saludable, tanto para el cuerpo como para el alma: Asuma la Fe con Luz, para creer y crear por encima de toda duda; recobre el Verbo para obtener la Verdad y vencer los artilugios del engaño que propalan los egos, y en definitiva, emprenda la Acción Creadora de la Casta Gracia para que algún día conozca lo que es el verdadero Amor, tanto Krístico como también humano.
¡DIOS SE APIADE DE LA HUMANIDAD CON SEMEJANTES PSEUDO SALVADORES!
¡HE DICHO!
¡AMOR Y SABIDURIA TRIUNFEN SOBRE EL ODIO Y EL ENGAÑO!
A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ
8) JAQUE MATE AL EGO IMPOSTOR
Sin pretender lidiar con nadie, así por así, y menos incurrir en pelotazos con el demonio algol,  barrabasadas que mi materia solía ejecutar tiempos ha, cuando aún era botín de sofisticados egos, como somos todos los humanos que desde el nombre físico ya acarreamos por efectos del inexorable karma, trágicas circunstancias existenciales mientras no se sacuda del error y el pecado original, invito a la retractación a esta persona quien confiado en su anonimato, piensa salir airoso plagiando un espacio sagrado que ABSOLUTAMENTE NO LE CORRESPONDE, y a estos alter egos atenazados en el seudónimo de Twin Brother, es a quien refuto, por falsos, insolentes y marcadamente belicosos, por supuesto no contra sí mismos, sino, desubicado y altivo, pretende enfrentarse a la Luz.
Si este malhadado anónimo que de alma gemela tiene a su acrecentado guardia infernal, con humildad siquiera aprendiese a leer lo que escribe mi Ser y no un alias antojadizo, entraría en la funcional razón de que no ataco a una supuesta dama o a un pretendido caballero, que se disparan sin ton ni son, "con las cinchas por las verijas"  aprovechando las ventajas que gozan al manipular listas y sabotear contenidos, pues, para que se comprenda sin rodeos, escribo claro y contundente para los muchos, toda vez que lo emitido entre líneas, que exige finura y capacidades no corrientes para la simple razón, se halla reservado "para los pocos" que saben escudriñar las Escrituras apelando a la Consciencia.
En la cínica como osada suplantación de un Sagrado Signo que no le encaja, se encuentra el meollo de la cuestión, razón por la cual ataca avieso ese remedo de gurú, temeroso de que le quieran sustraer sus acólitos sumisos y para sostener su impudicia, repta como ofidio venenoso y rapta como voraz roedor aquello que no le pertenece, siempre al acecho, dispuesto al asalto alevoso y bestial.
Sin embargo, para tranquilidad de sus pretendidas multitudes, Este Ser que aquí se manifiesta, en ningún momento ha intentado ser encarnación del Maestro Samael, sino más bien, su seguro como leal Discípulo, en cumplimiento de la Misión encomendada, "pese a quien pese y pase lo que pase".
Lo que sí será mi aporte para quitarles del sueño hipnótico del cual se hallan prisioneros,  es que sin ambages e hipocresías de reglas diplomáticas que puedan luego argüir que hoy falten, reto en Jaque al falso Samael, conjurándole por el Kristo Vivo y empuñando mis  Armas de Luz, para desenmascarar una impostura, un burdo plagio, una falacia de un ego, que para nada se asemeja a quien osa suplantar. Se le acabó la impunidad.
Y conste que no practico las maniáticas cadenas que en coro de trasnoches buscan desencarnar a pretendidos enemigos; para eso está plena, consciente la Sagrada Justicia que juzga y sentencia cuando ha lugar y donde corresponde.
Consciente en la Misericordia Divina, ruego al Altísimo se apiade de esta alma que tal vez, algún día, por sus obras de bien, pueda alcanzar la originalidad singular de una real encarnación divinal.
¡HE DICHO, EN VERBO, EN LUZ  Y EN VERDAD!
A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ
09) SALTÓ LA FIERA DESDE SU GUARIDA
Herida de muerte en su envidia y vanidad, soberbia y orgullo, saltó desde su ófrica guarida donde cobarde acostumbra agazaparse en el reino de sus sombras la repugnante bestia que hoy adoran como becerro de barro no pocos estudiantes que se las pasan por gnósticos, sin advertir la ceguera absoluta que los mantiene ceñidos a este burdo remedo de maestro, que si lo fuera, sólo podría ser del lado siniestro y abismal.
¡Válganos Dios y la Madre Bendita! ¡Cómo han caído profundo los pretendidos guerreros de acuario! dejarse seducir tan fácilmente por un falsario embaucador que regurgita su odio refunfuñando soberbio contra la autenticidad doctrinal.
Pero eso es lo bueno del jaque que le he asestado mortal a su alter ego, pues le ha precipitado a prescindir de apariencias fingidas, mostrándose tal cual es: altanero, desafiante, cuerudo, perverso y dañino, para decir lo menos.
Lo malo es que presume de ese modo responderme un mensaje que lo retiene fuera del conocimiento de los hermanos, saboteando con su ocultamiento para que no cumpla su objetivo de aclarar entuertos, confiando erroneamente en que su impunidad pueda mantenerse por más tiempo.
Invito a los seducidos secuaces de esta alimaña a quitarse sus parasoles para que conozcan de cuerpo entero a este adefesio malvado, y cuando les pido que hagan eso, es para que intenten salvar a tiempo sus adormecidas almas, recapacitando consciencialmente sobre la Suprema Verdad, que es Amor, aunque Amor con Luces, y no hago esto para que me sigan, porque no admito seguidores, sino para que despierten a la realidad del Kristo Interno que les redimirá de sus malogradas experiencias.
Y tengan mucho cuidado con la fiera herida de muerte, porque ahora sí podría desatarse sin frenos su peligrosa demencia, que se expresa salvaje y desquiciada sin tomar en cuenta lo que se lleve por delante.
Y para los que sigan ciegos, por favor despierten, toda vez que este engendro que a muchos tiene arrumacados, a sí mismo se define como simple lector para lograr lo que en su anonimato y cobardía, hasta ahora infelizmente ha conseguido: encegar a los incautos y desbandar a los aspirantes.
Seguro de que ninguna brujería nigromántica podría imponerse impunemente contra la verdadera Magia,  por el poder de Gabriel y Mikael envío ondas de Amor en favor del alma desorientada de esta infeliz persona, para que la Magia Krística de mi Real Ser, la auxilie eficazmente en su redención.
¡DIJE, DIGO Y DIRÉ LA MAGIA DEL VERBO QUE ENGALANA LA CREACIÓN!
A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ  
10) SIN CONCEPTOS NI RAZONES

Señores de la lista:
Por cuarta vez insisto y les pido tengan la honradez de aceptar mi respuesta a sus mensaje "aclarando conceptos" y que ustedes se obstinan en ocultar.
Si estuvieran con la verdad, ¿tendrían miedo de algo o de alguien?; por mi parte, afirmo con axiomática contundencia que en mis decires hay Luz, pero es cierto que ante su efectividad, carente de hipocresías, las tinieblas y sus hordas se estremecen de pavor.

Infinitas gracias y que el Cielo les premie, según sus obras.
HE DICHO

A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ
==============================================
SIN CONCEPTOS NI RAZONES
Toda conceptualización racional, tiene su destinataria: la mecanicidad pensante, sujeta a innumerables equívocos, máxime si proviene de un laberinto cerebral, compuesto en Babel por  varios presuntos participantes, que ni se identifican, menos se individualizan; por tanto, categóricamente: NO SON.
Es posible que medio mundo conozca la traducción literal de twin brother, al provenir de un idioma conocido al hartazgo, y naturalmente no lo ignoro; lo que ha producido mi Ser es una analogía o mejor aún un anagrama que encaja "anillo al dedo" para desnudar su origen.
Si algún estudiante de la Gnosis no quiere alcanzar la realeza de su Ser, la Maestría sobre la materia, ¡POR FAVOR! ¿QUÉ HACE EN LA ENSEÑANZA? vaya a pelar rábanos a otra parte y con la cáscara, cúrese del bocio, que por cierto, es una receta segura que aquí además les obsequio, para que desarrollen la respectiva glándula que los rescate del cretinismo. ¡ESO TAMBIÉN ES CIENCIA PURA!
Zaratustra que es lo mismo que Zoroastro, produjo una verdadera Revolución al interior de un devaluado mazdeísmo, socorriéndole a tiempo para devolverle su pureza, que no es precisamente sostener una parálisis de ortodoxia, sino felizmente, revaluarla con la dinámica que aplica la decisión de Ser "instante en instante"
Si Samael hubiera seguido conceptos, cuánto daño hubiera hecho a sí y a los demás, aceptando lo literal de Nietzche: "A Dios rogando y con el mazo dando" o "A la mujer hay que ir con el látigo", sin descubrir su correspondiente metáfora.
En fin, "no se pueden pedir peras del olmo" y a cada cual, la parte que le toque, pero insisto, ¡POR FAVOR! si no quieren entrar al Cielo, no impidan que otros, por lo menos lo intenten, pues para nadie en absoluto, la posibildad le ha sido negada.
Un último pedido: no invoquen para otros el mal de la demencia que en ustedes ya no sólo es crítico, sino definitivamente crónico; si actúan con humildad, estoy en condiciones de darles recetas ciertas, con Amor Fraterno, para que se curen.
LO QUE DIGO, DE MI SER ES, EMANADO EN CONSCIENCIA PARA ASPIRANTES CONSCIENTES,,,,,,,,,,,,,,,,

AMOR Y SABIDURÍA REINEN EN VOSOTROS:
A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ
11) HONRA Y GLORIA ETERNA A SAMAEL
HOMENAJE AL VENERABLE MAESTRO SAMAEL AUN WEOR
Hoy, 27 de Octubre del corriente año común 2003, cuando las Comunidades Gnósticas establecidas en la Tierra celebramos con alborozo un aniversario más de la Gloriosa Reencarnación del Venerable Maestro Samael Aun Weor, quiero empezar este mi sentido homenaje al memorable forjador de tan Excelsa Obra, trayendo a colación oportunos fragmentos del capítulo 28 de su extraordinario Libro “La Gran Rebelión” titulado “el Superhombre” , donde extrayendo y multiplicando sabiduría de las antiguas tradiciones iniciáticas, con capacidad de síntesis conceptual y dando cátedra consciencial respecto a lo que escapa al entendimiento de los dormidos, amalgama en sencillo lenguaje su retórica magistral, para entregar a la Humanidad, de modo contundente y claro, sin retaceos claroscuros, las Claves de la Regeneración.
El Resurrecto Samael, como Budha Maitreya aguardado por todas las Sociedades Iniciáticas, portando el Cetro de Kalki Avatara para esta Nueva Era, dice así con iluminado Verbo:
Un código de Anáhuac ha dicho: “Los Dioses crearon a los hombres de madera y después de haberlos creado los fusionaron con la divinidad”; más luego añade: “No todos los hombres logran integrarse con la divinidad”.
Incuestionablemente lo primero que se necesita es crear al Hombre antes de poder integrarlo con lo real. El animal Intelectual equivocadamente llamado hombre, en modo alguno es el Hombre.
El Animal Intelectual hasta la fecha presente no ha demostrado ser siquiera rey de sí mismo; si no es rey de sus propios procesos psicológicos, si no puede dirigirlos a voluntad, mucho menos podrá gobernar la naturaleza.
En modo alguno podríamos aceptar al hombre convertido en esclavo, incapaz de gobernarse a sí mismo y convertido en juguete de las fuerzas bestiales de la naturaleza. O se es rey del universo, o no se es.
Dentro de las glándulas sexuales del “animal intelectual el Sol ha depositado los gérmenes para el hombre. Obviamente tales gérmenes pueden desarrollarse o perderse definitivamente.
Si queremos que tales gérmenes se desarrollen, se hace indispensable cooperar con el esfuerzo que el Sol está haciendo para crear Hombres. El Hombre legítimo debe trabajar intensivamente con el propósito evidente de eliminar de sí mismo los elementos indeseables que en nuestro interior cargamos.
Si el Hombre (que quiere ser) Real no eliminara de sí mismo tales elementos, fracasaría lamentablemente; se convertiría en un aborto de la Madre Cósmica, en un fracaso.
Ostensiblemente el Hombre Solar integrado con la Divinidad, se convierte de hecho y por derecho propio en Superhombre. No es tan fácil llegar al Superhombre.
Indudablemente el camino que conduce al Superhombre está más allá del bien y del mal. El apego a tales o cuales ayeres, a tales o cuales escenas puede detenernos en el camino que llega hasta el Superhombre.
Las normas, los procedimientos, por muy sabios que sean, si se encuentran enfrascados en tal o cual fanatismo, en tal o cual prejuicio, en tal o cual concepto, puede obstaculizarnos en el avance hacia el Superhombre.
El Superhombre habiendo liquidado en sí mismo todos los valores buenos y malos, se ha convertido en algo que nadie entiende; es el rayo, es la llama del Espíritu Universal de vida resplandeciendo en el rostro de un Moisés.
En cada tienda del camino algún anacoreta ofrece sus dádivas al Superhombre,  mas éste continúa su camino,  más allá de las buenas intenciones de los anacoretas.
Lo que dijeron las gentes bajo el pórtico sagrado de los templos tiene mucha belleza, pero el Superhombre está más allá de los dichos piadosos de las gentes.
El Superhombre es el rayo y su palabra es el trueno que desintegra a los poderes del bien y del mal. El Superhombre resplandece en las tinieblas, mas ellas odian al Superhombre.
Las multitudes califican al Superhombre de perverso por el hecho mismo de que no cabe dentro de los dogmas indiscutibles, ni dentro de las frases piadosas, ni dentro de la sana moral de los hombres serios.
Las gentes aborrecen al Superhombre y le crucifican entre criminales porque no lo entienden, porque lo prejuzgan, mirándolo a través del lente psicológico de lo que se cree santo, aunque sea malvado.
El Superhombre ni es santo ni es perverso, está más allá de la santidad y de la perversidad, mas las gentes le califican de santo o de perverso.
Dentro del Superhombre resplandece ardientemente el Cristo Rojo, el Cristo Revolucionario, el Señor de la Gran Rebelión.
Aunque es claro que lo anterior escrito por el Maestro Samael lo han leído y tantas veces releído, muchos hermanitos que diciéndose gnósticos no saben conjugar la teoría con la acción, me tomo la libertad de convocar a quien le pueda interesar, reintentar extraer la suma inductiva de tan maravillosa arenga, toda vez que allí se encuentra el verdadero camino para alcanzar la Paz interior, cosechando los resultados de la Gran Obra, y sobre todo, al eliminar efectivamente los egos con hechos palpables y no simples intenciones, poder escapar airosos de la mera especulación, la verborrea insubstancial y nigromántica, el desconcierto, el fracaso y las intestinas pugnas, mismas que deshonran el valioso legado que hoy pretendemos celebrar.

AMOR Y SABIDURIA SEAN SIEMPRE CON VOSOTROS
ARKAOM  ZANONI PHIDLUZ, V.M.K. EL TAWA MANÚ
¡HONRA Y GLORIA ETERNA A SAMAEL KRISTHUS!
12) A LOS MODERADORES DE LA LISTA

HERMANOS:
LA PAZ SEA EN VOSOTROS
Nada más cierto que el anhelo a primar en toda auténtica fraternidad espiritual es, además del respeto, la honra y la dignidad que nos merecemos todos, el llevar a cabo los principios fundamentales que le dieron origen, libre de fanatismos, prejuicios y maquinaciones sectarias, por supuesto en el entendido de que sus participantes tengan siquiera una pizca de vigilia consciencial y anhelo real de Ser.
Debo felicitar a los moderadores de esta lista que se define Gnóstica, por haber decidido, de ahora en adelante, transitar por  la ética, proponiendo entre los concurrentes  ejercitar por lo menos mínimas reglas de regular conducta moral o principista.
Aclaro que esta es la única lista gnóstica en la que participo, y en cuantas lo he realizado, ha sido a causa de invitaciones que me han formulado y hasta inclusiones inconsultas, fuera de mi voluntad.
Y debo externar aquí que en casi todas ellas he sido víctima de agravios por infundados temores, disparados por la tangente, en presunta apología samaeliana, sintomáticamente proveniente de corrientes diametralmente opuestas a la Sagrada Enseñanza, pero hábilmente camufladas en el centro decisorio de varias instituciones que presumen idoneidad u ortodoxia doctrinal, sin poderlo demostrar en los hechos concretos a la luz de una verdad meridiana.
Aparte de las innúmeras infamias, carentes de lógica y ubicación, además he debido soportar, en las referidas listas, indecentes manipulaciones y sabotajes, apresurándose a aceptar los insultos que me han proferido y negándome espacio y oportunidad para expresar mi sentir, siempre en fiel consonancia con la Verdadera Doctrina Krística.
Sin apelar a mi  condición humana de hombre maduro (Soy undécimo hijo de un total de doce hermanos habidos de un solo padre y una sola madre y tengo actualmente 61 años, única esposa, cinco hijos y siete nietos) espero recibir un escaso de sindéresis a cuantos a mí se dirijan, toda vez que a nadie pido que acepten honrar mi longevidad en la Gnosis (efectivos 34 años) y menos aún que reconozcan lo que en ese tránsito haya logrado, merced a actuar, revaluar, reciclar y mantenerme despierto, pese a las contrariedades existenciales.
Concluyo que es muy atinado el propósito que ahora ustedes alientan de exigir se acaben con cobardes anonimatos en la participación de sus lista, así como también condeno todo robo de identidad por la suplantación de firmas en correos ajenos. ¡ESA FECHORÍA ES UN DELITO REPUGNANTE Y CRIMINOSO!
Asimismo, para que haya equidad y justicia, que al menos los profanos practican, también los moderadores de la lista deben darse a conocer sin excusas de ningún orden, pues viene a tono recordar que las prácticas inhumanas que aún  sostienen la pena capital como castigo, modernamente no requieren de verdugos enmascarados, y por lo tanto, aquí menos.
Y por favor les pido, den paso a mi respuesta "PARAR A TIEMPO LAS SAETAS"que escribí y mandé en respuesta a una oficiosa participante, que talvez con buenas intenciones de ciega militancia, presumía impugnar mi mensaje "CONTUNDENCIA AXIOMÁTICA".
¡GLORIA A LOS HIJOS DEL SOL!
¡GLORIA A LOS HIJOS DEL DÍA Y DE LA LUZ!
AMOR Y SABIDURÍA REINEN EN VOSOTROS:
A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ
13)  UN MENSAJE DE ESPERANZA
Amigos todos:
Nuevamente entre ustedes con la entrega de la presente publicación, que nos acerca por estas fechas al inicio de la primavera en el hemisferio norte.
Con esta estación se engalana la naturaleza ofreciéndonos el obsequio de su mejor expresión, para que tanto las flores como los frutos y toda la policromía del reino vegetal, alegren nuestras vidas, alentados por el ejemplo de sus renovadas energías que año tras año, remontan el período invernal para sobreponerse por encima de los rigores que la existencia inevitablemente exige, y vale, ya para la especie humana, como boleto o requisito previo para alcanzar un triunfo perdurable, como el que se mantiene en la raíz del Ser, más allá de la simple permanencia circunstancial en la horizontalidad temporal.
Y es que no resulta nada fácil sobrevivir en el enmarañado mundo presente, donde pareciera cada vez más evidente el experimentarse la selección de las especies. Lo paradójico como lamentable es que no fueran precisamente los más aptos que sobresalgan, sino los más astutos y pervertidos, quienes para imponerse, arguyen contar con atributos morales y de aceptación generalizada, astucia que promueven en medio de  cotidianos escenarios de hostilidad, delincuencia, vicios y barbarie.
Dichas calamidades aberrantes, precisamente permanecen impertérritas e inconmovibles a consecuencia de las barreras oscurantistas, impuestas por quienes, vanidosos e impunes, alardean supremacías étnicas o doctrinales, mismas que por la evolución conductual que fuera previsible suponer y vivenciar en un mundo cada vez mejor informado, debieron haber sido abolidas mucho tiempo atrás, dando lugar a nuevas manifestaciones de armonía y justicia social, principios basados en la espiritualidad trascendente con el resurgir de una auténtica fraternidad universal.
No tiene cabida en una mente evolucionada admitir el fracaso, rendirse ante el pesimismo y menos aún dejarse arrastrar por el desbarajuste social que, sin embargo, campea en casi todos los campos y escenarios geográficos de esta atormentada Tierra; es gracias al mensaje y ejemplo de muchos seres superiores que han transitado aquí a través de los tiempos idos, incluso con el sacrificio de sus propias vidas, que se puede alentar la idea de que al fin, algún día, una nueva cultura plena de luz y amor sea establecida entre los hombres.
Voy a referirme ahora a dos hechos sintomáticos, entre tantos otros que ocurren a cada instante por estos sinuosos tiempos, constituyendo señales claras de que las cosas deben cambiar de rumbo, casi de modo inmediato y tangencial, para advertir que el largo túnel tenebroso en el cual se halla sumida la humanidad, pueda tener esperanzadoramente una salida hacia la Luz de un nuevo alborear.
1) Desde una semana atrás se está exhibiendo aquí en las pantallas cinematográficas y también a nivel mundial, con éxito taquillero y sus consiguientes ganancias multimillonarias, la versión de un afamado director respecto a la trama final de los sufridos tormentos inferidos con total saña y brutalidad a Jesucristo, el más puro de los Seres llegado de los Cielos, siendo las escenas de tal Pasión y muerte tan crudas y de exagerada morbosidad cruel, que penetra ese insólito martirologio hasta lo más íntimo de la naturaleza humana, siendo difícil imaginar que alguien pueda, por tal causa, resistir el inevitable llanto o el acallado sollozo, toda vez que el dolor desgarrador que se presencia vividamente, sacude al alma con toda la implicancia del “mea culpa” individual que en el fondo llevamos todos.
2) En momentos que escribo estas líneas, persiste la noticia por todos los medios de difusión, respecto al devastador como sanguinario atentado por el cual ya llevan muertas dos centenas de personas, sin contar la voluminosa cifra de heridos graves que sobrepasa el millar, hecho terrífico ocurrido en Madrid dos días atrás, que ha provocado la total repulsa del mundo entero y el temor que se reasume globalmente por la inseguridad que desnudan tales espantosas como criminales modalidades de ignominiosas tendencias infernales.
Volviendo a lo que la primavera representa y a cuanto la naturaleza ejemplifica, como perenne mensaje de la vida, obra, pasión, muerte, resurrección y ascensión del adorable Redentor, qué  bien resulta reconocer que después de un rudo invierno retoña la naturaleza con sus risueños encantos, y así podamos encarnar en cada uno de nosotros: la belleza, la juventud, el amor, el gozo supremo, la vida en abundancia, plena de energía, esplendor, esperanzas y realizaciones.
Dios quiera que podamos, como humanidad, dar el paso decisivo para salir de las sombras, venciendo los muros de  pesada carga que nos separan de la Luz.
¡Que en el interior de nuestros corazones reviva la estación de la verde esperanza y de una consciente realidad!

Dr. David Serrate Pérez
Director General y Editor

www.horizonte-latino.com
www.elmundocastellano.com
14) LAS RAZAS

Estimado Fráter L. C.:
Constituye para mí Ser una especial alegría atender cuanta consulta se me haga referente a la Doctrina Sagrada o sus liberadoras prácticas, y con gusto explico lo que mi experiencia sabe a fin de que se resuelva lo que atañe a tu reciente inquietud:
En primer lugar debo aclarar que existen en los infinitos universos razas cósmicas que por su diversidad de manifestación en la multidimensionalidad espacial, difieren en sus manifestaciones sustancialmente unas de otras, por lo cual habría primero que definirse a qué clase de razas específicamente te estás refiriendo, pues Atlantes y Lemures, así como Hiperbóreos o Arios, u otras ya olvidadas en la Tierra, se dan simultáneamente en diversidad de ocasiones.
También es bueno aclarar que se dan muchas rondas existenciales para cada experimento étnico que no concluye hasta que en diferentes ocasiones que varían entre sí por eones de tiempos, se llegan a manifestar de siete diferentes maneras cada una de las siete razas raíces del Universo.
Asimismo, con relación al año sideral me tendrías que confirmar si es que te refieres al que corresponde a nuestra simple constelación estelar que es de lo que generalmente se habla y que tiene una duración aproximada a los 26100 años de la cronología terrestre u otra ordenación de los periplos cósmicos que suelen ser de una extensión temporal increíblemente más prolongada que las que se dan en la Tierra, y otras que además son de escasa notoriedad para nuestra concepción temporal.
Estas cuestiones resultan algo complejas para cuando se las trata de interpretar con la simple razón desprovista de lógica superior, pero cuando interviene ésta en connivencia con el Ser Intimo, todos estos detalles de conceptualizaciones, resultan tan simples como respirar el oxígeno y hasta el mismo Prana.
Espero que con estos datos puedas auxiliarte para entender mejor la relatividad de toda aseveración, misma que para ser cabal y precisa debe ser claramente definida con relación a su especificidad, para evitar interpretaciones que siendo válidas de una manera que podrían llamarse tales para nuestras experiencias tridimensionales terrestres, serían distorsionantes y escasas de seriedad en tratándose de explicar otras variantes de planos existenciales.

Recibe un cordial abrazo fraterno:
AMOR Y SABIDURIA SEAN SIEMPRE CONTIGO:
V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANÚ
15) ANTE DESCOMEDIDOS COMENTARIOS

Descomedido tazarota:
  
Por lo que eres y representas, sin diplomacias falsas y con la autoridad de mi Ser, te respondo sin pergeñar iniquidades como las que estilas venenoso e inconsciente, pues de mi interior brotan luminosos antídotos para conjurar a las sierpes  abismales, que como tú, andan dispuestos a los pleitos  sin razones, pues más bien, deberías enfrentarte valeroso y de frente sosteniendo la Verdad majestuosa ante tanto sofisma barato de la amoralidad que se halla deambulando impune por doquier.
  
Qué pena que en lugar de refunfuñar como imberbe malcriado por la Obra que  generoso mi Ser ejecuta en bien de la Humanidad con hechos concretos y no simples teorías o intenciones vanas, arreciaras tu acometida contra los vicios y corrupciones que como plagas evidentes de la sociedad degenerada destruyen a nuestros semejantes, siendo muy pocos quienes en realidad nos oponemos tenazmente contra tal improperio en boga.

Pero en fin, qué bueno que por lo menos al fin respingaste después de tu soberbio como prolongado silencio, aun que sea con tu lluvia de andanadas satánicas (zatarain) que a las claras demuestra  tu origen demoníaco, actuando similarmente a los fariseos de antaño, pues al presumir humildad que desconoces por completo (Tus reacciones de yegua cerril lo demuestran sobradamente) te arrogas ignara e irresponsablemente el derecho a refutarme sin sentido, apoyado en deformaciones históricas que tu egoísmo exacerbado defiende obtusamente, sin por lo menos tomarte el tiempo  de auscultar con el juicio sereno o la meditación iluminadora que otorga la auténtica Iniciación, que permite presentar el disentimiento consciente ante un contendor cualquiera, mediante refutaciones irrebatibles, lejos del pataleo agónico y fanatizante que tú dormido esgrimes.
  
Qué pobreza la de tu pretendida cultura con la que buscas disfrazarte, pues tu baba vocinglera semeja a los desalmados mercaderes que se arrogaron la propiedad del Templo, para convertirlo - Después de condenar al Gran Inocente a los gritos agitadores de "crucifixia, crucifixia" - en el degenerado prostíbulo comercializador de indulgencias y proveedor aprovechado de santigüerías y baratijas inútiles, como llega a ocurrir con toda doctrina que se desvía del original fin redentor.
  
Cómo despabilas sin fundamentos - y claro – también carente de recursos idiomáticos, los que mi Ser sostiene con idoneidad real de manera regular y cotidiana sin recurrir a "mataburros" inexactos los cuales se hallan ya ausentes de la Ontología del Verbo, despotricando en desatinada actitud en contra de la Misión que generosamente cumple mi Naturaleza, misma que emana permanente, inédita  como espontanea Sabiduría que tú en tu ceguera dogmática te obstinas en desconocer, pasando por alto que no soy ningún avispado cancerbero de los que abunda en el devaluado gnosticismo, pero sí Soy honrado Discípulo de Samael, como otrora lo fuera él a la vez de Huiracocha, siempre provenientes  y participantes del mismo Principio Universal de la Luz.
  
Como tú ignoras ex profeso  el contenido de la Obra póstuma del Maestro Samael al que errado pretendes apologizar, te remito a que te deleites espiritualmente con su enseñanza, ya que "La Revolución de la Dialéctica" que sólo es para los pocos que verazmente transitamos el Sendero Krístico, refiere claras instrucciones para el rescate del Orto Purísimo que parlamos deleitosamente los Castizos verdaderos.
  
Para concluír, debo afirmarte categóricamente que la Enseñanza que  practico no proviene de las profundidades en las cuales te insumes inoficiosamente por el momento, por lo que invito a tu alma humana a rebelarse contra la temible legión egoica que cargas, y así puedas, libre ya de pre-conceptos erróneos,  disfrutar la Luz que mi Ser entrega desde los mismísimos Æones.
Siempre que así lo estimes conveniente, estoy a tu disposición para seguirte aclarando las Mieles de la Gnosis Real.
De mi Glorioso Real Ser a tu naturaleza que puja por llegar a Ser.
V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANÚ
16) CON EL DERECHO DE EXCUSA

Sr. R. P.
Ni me arrugo, ni me escapo y tampoco estoy bravo; y en cuanto a plantarse, hace ya mucho que dejé de gatear psicológicamente; por ello mismo ofrezco la experiencia y el saber de mi Glorioso Ser a cuantos paralíticos opten por tirar la silla aprisionante para empezar a caminar; a cuantos sordos quieran oír y a cuantos ciegos busquen ver. Y no teniendo nada para ocultar, menos para temer, nada me arredra, pues SOY EN VERDAD GUERRERO CELESTIAL; pero eso de que siga "arando en el mar" está bien para los bien intencionados idealistas, mientras que operando mi equilibrio interior que no es resultado de adopciones ni adaptaciones esporádicas, sino de verdaderas creaciones conscientes que genera mi Naturaleza Divinizada, mal que les pese a los dormidos, seguiré generosamente impartiendo las Luces de mi Realidad, con la salvedad de brindarla donde la quieran aceptar, o por lo menos que si la rechazan, tengan una verdadera razón superior, Y QUE ME LO DEMUESTREN, sin escabullirse o emitir sus cobardes dardos, cuando saben que ya les he dejado campo libre a su ignara insensatez.

Agradezco sin embargo la singular forma de apoyo vertida por quien, no pudiendo reconocer mi Maestría Kumarásica que no es ningún "cuento chino" como los de muchos "avispados" que pululan por ahí, por lo menos es considerado al tratarme en la especial condición de amigo, que para mí ya es una palabra y una acción de elevado contenido difícil de encontrar en este "perro mundo" salvaje y cruel.
HE DICHO:
V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANÚ
17) LA GRAN OBRA

Al Fráter J. R. S.:
Antes que nada quiero agradecerte por tomar interés en conocer la sublime enseñanza que precedió la triunfal presentación del Maestro Samael, toda vez que ahí se hallan sus  bases, raíces o fundamentos, mediante los cuales se puede interpretar mejor y practicar más adecuadamente la revolucionaria Doctrina del Despertar.
Líneas abajo transcribo una respuesta que doy en la Lista Gnóstica a un determinado Fráter, donde se expone claramente mi posición al transmitir la obra "La Iglesia Gnóstica" donde el Maestro Huiracocha investiga con agudeza y precisión iniciática, algunos acápites de  Pistis Sofía.
Como esta lista de Noticias Gnósticas ha estado en receso por más de tres meses, no han podido disfrutar de la evolución que ha originado en la Lista Gnóstica la continuada  participación de los subsiguientes capítulos de la obra referida, donde ya he entregado gran parte de su contenido total.
Pese a que tales aportes del Maestro Huiracocha ya casi son centenarios, y por lo cual se debe saber interpretar la enseñanza allí impartida de un modo más que tolerante en razón a la época de su aparición pública, es bueno redescubrir allí muchas claves que yacen todavía semi ocultas, pues siendo la Verdad íntima, todo apoyo exterior está limitado a los verdaderos avances que pueda hacer un adepto idóneo.
De este modo es claro deducir que la Iniciación ni se vende, ni se compra, si se lega, ni se hereda, toda vez que hay que saberla ganar con el Don de Eros (DINERO INTERNO) que sólo se puede obtener en la Ordalía del Ruedo Mayor.
Pareceres u opiniones pueden ir y venir por doquier, así como conceptos y teorías de la más amplia variedad, pero lo que cuenta son los Frutos alcanzados en la brega del Real Adeptado, y eso sólo se logra venciendo a la esfinge interior que ocasiona la particular ignorancia, misma que perdura por eones en los ociosos, indolentes y cobardes.
Para entrar a la Cámara del Rey, primero hay que saber vencer todas las etapas preliminares que conducen del animal a Dios, estando de por medio el Verdadero Hombre, esto es, quien ha eliminado la totalidad de sus egos, inclusive el sofisticado, arrogante, intempestivo, santulón, dogmático y pendenciero ego gnóstico.
Te auguro éxito querido Fráter en tus propias investigaciones para que puedas acceder a las prácticas que sólo a ti te corresponderán por tus méritos.

AMOR Y SABIDURÍA SEAN SIEMPRE CONTIGO
V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANÚ   
------------------------------------------------------
Ahora aquí va la transcripción que te invito revisar con detenimiento:
------------------------------------------------------

Estimado Fráter L. C.:
Interesantes sus observaciones que denotan la inquietud por penetrar y alcanzar el máximo de provecho de cuanto han externado los Iluminados Maestros, en su afán de beneficiar a quienes, llegados posteriormente a la Magna Obra,  pugnan por alcanzar el verdadero adelanto iniciático.
Antes que nada quiero aclarar que mi objetivo de transmitir a los Hermanos de la Senda este tesoro generado por el V. M. Huiracocha como es su formidable obra "La Iglesia Gnóstica" es para que los serios practicantes y estudiantes advertidos, adquieran bases sustantivas, avaladas a través del tiempo transcurrido desde su publicación, y así tener equilibrados el Ser y el Saber para contrarrestar con idoneidad y solvencia a las astutas argucias de las huestes del mal, a quienes hay que reconocerles, sin embargo, que son constantes en el ejercicio de sus ruínes planes.
De modo que me defino cien por ciento respetuoso por cuanto ha legado a la posteridad el Mensaje del V.M. Huiracocha, lo que no implica precisamente que deba estar en plenitud de concordancia con sus aseveraciones, pero afirmo sí que soy partidario y solidario con gran parte de su versado aporte, toda vez que, imposible negarlo, también fue el sólido soporte inicial para el lanzamiento triunfal de nuestro Amado Patriarca Samael.
Uno de los famosos Koanes a los que hacía referencia asiduamente el Maestro Samael para auxiliar el despertar de los aspirantes, era aquel que decía "Si todo se reduce a la Unidad, ¿a qué se reduce la Unidad?" queriendo con esta alusión recordarle al  fráter L. C. que las conceptualizaciones de la razón formal que llena enciclopedias enteras, poco serviría para determinar radical y axiomáticamente lo que en verdad es la Absoluta Unidad, que siendo diversidad individualizada en la materia, y que, en  virtud al renacimiento espiritual del cuerpo corruptible, se torna  por sí en individualidad incorruptible que es el Ser manifestado en un particular físico, que a la vez, es parte del Uno Inmanifestado.
La comprensión de esto que ciertamente es confuso para la lógica formal, es muy fácil deducirla para la supra razón, con la simple meditación, por ejemplo, en las formas constituyentes del pitagórico Teorema.
Viene al caso también aclarar que la Suprema IOGA, se reduce a la comprensión y consubstancialización del Diez, conformado por el Uno masculino y el Cero femenino, en la plena realización de la Gnosis íntima, y esto vale más que cualquier interpretación meramente dialéctica o elucubrativa.
Espero con esto aportar, desde mi punto de vista, y respetando cuanto en oposición pueda surgir al respecto, a la interesante intervención deductiva del Fráter L. C.

AMOR Y SABIDURÍA SEAN CONTIGO
V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANÚ
18) PROTESTA
Al maestro Raboni:
Al fin con rabo tenías que estar y becerro declarado, para rebuznar en tu dolida condición de fracasado en tus intentos de sorprender a la Luz, además de cobarde para hacerte respaldar con la firma de una mujer, lo que como Hombre de Verdad, no estás en condiciones de afrontar, ni más ni menos que Boabdil, al perder Granada.
Qué le vamos a hacer, inútiles como tú son los que dejan espacio libre a los desenfrenos de la inmoralidad sin decir esta boca es mía, pero en cuanto la Luz emerge para combatir a las tinieblas, surgen sus secuaces para defenderla con sus incongruencias de propiedad que no encaja en nuestra auténtica condición Esenia que rechaza el egoismo y la pretendida pertenencia que reina en la materialidad y el utilitarismo.
Si quieres pelear, pero esta vez teniendo oportunidad de hacerlo a favor de la Divinidad, te reto a que lidies contra la opresión, la injusticia, los vicios, la drogadicción, la prostitución y toda la gama de desenfrenos de este mundo en los cuales se hallan involucradas la casi totalidad de las mal llamadas religiones existentes actualmente.
Vive en el Amor, irradia Felicidad, disfruta la Salud de tu Alma, vive en la Abundancia del Espíritu, y saldrás de la condición de rezagado a la que te hallas sometido kármikamente, y verás florecer en tus labios el Verbo triunfal de la Armonía Universal de la cual te hallas alejado amparado en simples conjeturas y muertas tradiciones.
La Verdad duele, pero con Amor te la digo para que reacciones favorablemente y no como mula salvaje, falto de ubicación, tino y oportunidad, y ojalá que algún día te aproveche la inducción de mi Ser para que puedas gozar de la Paz Interior que tanto te hace falta.
Si quieres, podemos seguir en esta situación de aclarar tus entuertos que para mí no es novedad tener que enfrentarme al poder de las tinieblas. Pero te advierto, que más allá de tu decantada autoridad que te arrogas materialmente, está la Esencia de la cual proviene mi Potestad Intima y a la cual puedo hacerte referencia más adelante.
V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANU
19) ¡ESTEMOS TODOS JUNTOS POR LA PAZ!
Considerando que un Mensaje de auténtica Navidad contiene valores de  eterna trascendencia, y sobre todo en estos cruciales momentos, cuando por la soberbia de los poderes de este mundo, podría desatarse  irresponsablemente, cual si fueran inocentes juegos de guerra propios del celuloide hollywoodense, una verdadera cuanto severa destrucción de gran parte de  la humanidad, hago llegar por intermedio de ustedes este mi esperanzador Mensaje de Navidad 97/98, fechado en Noviembre del año pasado, principalmente dirigido a quienes circunstancialmente tienen la grave responsabilidad de mandar, en el bando en que se encuentren, para que tengan la prudente sabiduría de declinar los suicidas aprestos de  guerra, que hoy ciegamente resuenan, en franca ignorancia de las prédicas de  Amor, Justicia, Paz, Armonía y Libertad, virtudes que han sido predicadas indistintamente por todos los Seres Arquetípicos que vivieron en esta Tierra, y cuyos seguidores actuales hoy se empecinan obstinadamente en sepultar, ciegos como se hallan por sostener imperio, poder, orgullo y vanidad.
Siendo SHALOM la única maravillosa palabra que traducida por igual en  árabe o hebreo significa PAZ, invoco por el KRISTO VIVO a los hijos de JACOB  y de ISMAEL a encontrar la verdadera armonía aquí en la Tierra, lejos del odio, el rencor y la muerte que ahora acechan peligrosamente contra la humanidad toda.
¡QUE LA SUPREMA FUERZA DEL AMOR SE IMPONGA SOBRE LA SIN RAZON DEL ODIO!

Muy agradecido anteladamente a todos quienes puedan brindarme el apoyo correspondiente  para la difusión masiva de este Mensaje.
Cordialmente:

V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANÚ
Dr. David Serrate Pérez
20) ¡LA PROFECÍA ESTÁ ESCRITA! (1998)
A los Hermanos, amigos y parientes, en fin, a cuantos llegue este  Mensaje, quiero invitarles a que, acompañando sus propias prácticas de arrepentimiento y purificación, adviertan cómo en Isaías, Capítulo 10, verso 5, que dice in extenso: "Oh Assur, vara y bastón de mi furor: en sus manos he puesto mi justicia" encuentran la claridad mediante la cual el Señor Jehová alumbra a quienes quieran ver con claridad, lo que está aconteciendo y lo que aún está por suceder, toda vez que Assur lo traduzco como Saddam Husseim así: As=Sa=Saddam; sur=Rus=Rusia=Husseim. Si se tomaran la molestia de leér, reflexionar y meditar el contenido completo de los Capítulos 10, 11, 12 y 13 de Isaías,  comprobarán que todo está dicho por medio del Altísimo, y todo lo que resta a quienes transitamos un Sendero Iniciático, es rogar Su Clemencia, para que la suerte que ya está echada, pueda, en hiperbólica paradoja atemporal, naturalmente que desconocida para la Ciencia materialista de este mundo, contribuír a cambiar las coordenadas cósmicas, que de otro modo son terríblemente y angustiosamente invariables.
¡ROGUEMOS AL SENOR MISERICORDIOSO PORQUE LOS TERRESTRES PODAMOS  ALCANZAR  LA PAZ!
Con infinita Fe en vuestro apoyo para llevar a cabo esta Cruzada por la Paz, os saludo cordialmente:

V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANÚ
Dr. David Serrate Pérez
21) LA SALUD REBOSE TU ALMA
Estimado Fráter C. J. L.:
Voy a tratar de sintetizar respondiendo a lo que tu inquietud desbordante incursiona en una ráfaga de sinceramiento contigo mismo y que en tu afán de llegar a entenderte buscas mi apoyo para reunir las piezas de un verdadero rompecabezas, que por cierto, el solo tratar de reunirlas, tan dispersas como las tienes en tu psiquis, arremolinada en conceptos, creencias y anhelos, será una verdadera obra de arte alcanzar tal objetivo.
No, mi caro Fráter, no te adelantes a considerar que te esté prejuzgando, simplemente busco la vía para lograr un objetivo con resultados favorables para que des un cambio de timón luminoso a tu existencia.
En primer lugar, deberás aprender que la Iniciación es seria, y como tal, requiere para recorrerse de un mínimo de anhelo místico verdadero, que pueda llegar a superar todas las veleidades que presenta la vida cotidiana, adquiriendo así la fortaleza indispensable para culminar exitosamente tan noble propósito, el mismo que para alcanzarse plenamente, exige pruebas rígidas, aunque nunca más allá de nuestras propias posibilidades.
Entre las virtudes que son indispensables, entre otras por cierto, se hallan las de la Paciencia, Serenidad,Tolerancia, Voluntad, Constancia, Humildad, aparte por supuesto de los inexcusables supremos Dones de Castidad, Pureza, Amor y Obediencia al Ser, en pensamiento, palabra y obras.
Si actúas de ese superior modo, verás cómo paulatínamente florecerán en tí esas y muchas otras virtudes, que de por sí harán desaparecer como por arte de magia, esa serie de situaciones indeseables que por ahora constituyen el cerco en el cual te hallas embutido, y que no hace falta desenhebrar caso por caso, pues son cuestiones fútiles.
Qué bien que estés encantando con tu medio ambiente,pues de allí proviene la fuerza de tu materia y el soplo de tu Psiquis, y cuando ya estés preparado, sabrás extraerle muchos de los misterios que generosamente quiere brindar como Madre Naturaleza a sus buenos hijos que se equilibran y despiertan a tono con su energía. Será entonces que podrás  exclamar jubiloso: PUDE VER ESO, esto es descifrar sus claves.
En cuanto a lo de tu abuelita, que confiesas haberte portado mal con ella, lo que ahora te corresponde es hacerle unas oraciones de comunicación directa con su Ser expresándole tu amor, lo que harás prendiendo una vela y colocándola frente a una foto que tengas de ella, donde se halle sola, y ahí te tocará comprobar lo simple que es y a la vez portentosa la magia que vayas a desarrollar.
A medida que te vayas purificando con la meditación y adentrándote en la Oración más precisa, tendrás suficientes utensilios internos para llevar a cabo tu purificación interior, y naturalmente tus experiencias se tornarán más claras, por lo cual no hace falta abundar en desciframientos que por ahora resultarían extemporáneas, pues,     ¿De quién otro podrías hacer bandera en tu lucha íntima, sino de aquel que es tu Ser para alcanzar el fin Supremo de encarnarlo?
Lée con detenimiento, reflexiona, medita, clama y suplica a la Madre Bendita para que obtengas el mérito de calificar tus iníciales pasos de Real Iniciación.

DIOS INTIMO TE GUIE E ILUMINE:
V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANÚ.
22) MI RESPUESTA SOBRE LA TRANSMIGRACIÓN

Estimado Fráter L. C.:
Pese a lo tremendamente ocupado que ando últimamente con la próxima edición aquí en Seatlle de una Guía Cultural y Comercial que estoy preparando para su aparición este próximo mes, atiendo tu solicitud con gusto, y comienzo diciendo lo siguiente:
Es bueno para lograr la mejor comprensión de lo que atañe a los procesos evolutivos que se dan en la creación, definir y separar lo que viene siendo propiamente material o corporal y lo que es la energía o potencia que le anima.
Dicho lo anterior, cabe ahora afirmar que los eones son los espacios tiempos que dispone la creación para manifestar el objeto de su Naturaleza que proviene de los Æones o el Absoluto inmanifestado, o sea, Dios.
Ya sobre tales bases introductorias, cabe afirmar que por los infinitos universos y su diversidad de dimensiones, pulula la existencia con infinitamente pequeñas y también inconmensurables gigantescas proporciones de expresiones corporales relativas a los OCHO REINOS DE LA NATURALEZA dispuestos por doquier.
Ahora se torna más o menos comprensible para el acucioso investigador que alimente su intelección con la iluminación íntima, para poder palpar la realidad de la tan simple disposición de los Rayos Creativos o Principios Primordiales que avanzan con la mecanicidad evolutiva los diferentes grados de ascenso material desde la base mineral hasta su culminación como humanos, que es propiamente el CUARTO REINO.
Hasta aquí el Alma es totalmente fungible y finita, participando en proporcionalidad y consecuencia del cuerpo que se dispone y reino de pertenencia a los influjos de una Ley pre fijada que conduce inevitablemente a un punto final o tope.
De modo que resulta ahora interesante diferenciar lo que son propiamente los términos de retorno, re-encarnación, transmigración, metempsicosis, que presumo son temas que tu erudición en la Doctrina te son claros y contundentes, como para permitirme continuar sin abundar en tales definiciones.
Ahora es bueno también afirmar que el Espíritu que es Puro o Energía Divinal, se llega a incorporar en la materia de un Iniciado madurado en la Realización, y puede ocurrir que cuando su materia pierde la idoneidad referida a la Gracia y sus Virtudes, sus avances Kristificados quedan cristalizados hasta nueva retoma de la Obra en las diversos minerales y pedrerías que constituyen los joyeles de las riquezas materiales.
Por ahora te voy a dejar con la información hasta aquí, para que dependa de tu acuciosidad para proseguir más adelante dándote la información que pueda conducirte a un mejor entendimiento de estas cuestiones tan fundamentales para saberse ubicar en el contexto de la Creación.
Recibe un cordial y fraterno abrazo.
V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANÚ
23) PROFETIZADO EN 1.991
Para quienes tengan a mano mi libro "El advenimiento de Thunupa" tengo hecha mediante grabación a finales del año 1.991, una severa  advertencia a los Estados Unidos de América, misma que a continuación transcribo, y  que pueden comprobar lo que tengo escrito en la página 128 de la primera edición publicada en La Paz Bolivia en abril de 1.993 y reiterada en la página 149 de la segunda edición mexicana, salida al público en Enero de 1.997. Y digo así:

``````````````````````````````````
Como he incursionado en temas políticos, voy a referirme a uno de los  más graves casos  de atropello  que jamás U.S.A. volverá a cometer impúnemente, pues al reincidir en sus ufanas agresiones, desatará como bumerán la furia de los elementos en aire, mar y tierra confundidos con el fuego; resulta que el sistema  para asegurarse hidrocarburos  baratos y a su entera disposición, produjo el desmembramiento de Irak, organizando el estado de Kuwait, manejado éste por una familia corrupta al total servicio del imperio norteamericano; ¿Falacias?, los acontecimientos están frescos, es cuestión de destapar la verdad.

Cuando Irak intenta recuperar su territorio, el judaísmo internacional, llega a engañar hasta a los  propios musulmanes, armando a 38 de las más grandes potencias bélicas de la  Tierra; sin embargo, con todo su poder y sofisticada tecnología, no pudo cumplir el objetivo de aniquilar a quien tuvo la  osadía de desafiar al amo de este mundo que es  Satán, esta vez fielmente encabezado por  George Bush, quien es una de sus múltiples manifestaciones.
``````````````````````````````````
En estos últimos días, y ante lo espeluznante de los acontecimientos que se suscitan peligrosamente, agravados por la soberbia que vanean quienes ejercen los poderes materiales en la Tierra, poniendo en indiscutible riesgo la pervivencia de esta sufrida humanidad, ruego a los Hermanos de la Senda, amigos, parientes, fraternos y a todos a quienes llegue este angustioso clamor por la Paz mundial, hacer cuanto esfuerzo puedan desplegar mediante oraciones, meditación, ayuno, rogativas, cánticos, circuítos energéticos, caravanas de paz, etc., auxiliándome  en este supremo esfuerzo humano, que de fracasar, será realmente trágico para el grueso de la humanidad.
Insinúo a quienes estén interesados en servir a los Cielos, que se reúnan en grupos y luego de cumplir las prácticas correspondientes, hagan lectura en el  Libro de Jeremías, todo el Capítulo 11 para que conozcan la maldición que pesa sobre los que fueron Luz y ya no lo son; asimismo, para que comprueben la Misericordia Divina, busquen en la lectura de todo el Capítulo 10 de Lucas, cómo es que nos sometemos a la Voluntad de Dios, y presto láncense al cumplimiento del servicio entre los hombres,  prodigando Paz y Amor, para lo cual deben abandonar todo otro menester mundanal  como las celebraciones del carnaval y otros entornos parecidos, que corresponden a la efervescencia de la carne ofrecida  en bacanales desbordantes a los demonios Baal, Baco, Manmón y Momo.
¡QUE EL IMPRONUNCIABLE SEÑOR DEL INEFABLE SE APIADE DE TODOS NOS, LIBRANDONOS DE TODO MAL; AOM¦!
V.M.K. ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, EL TAWA MANU.

24) VEGÜENZA DEBIERA DARTE
Despistado Rabo Avaro o A. T.:
Tu bajeza y avaricia, acompañado de tu caducidad de inútil viejo teorizante de la doctrina, aparte de ignorante de cuanto ocurre y ES EN LOS MUNDOS INTERNOS, te hace fantasear que soy nuevo en la Enseñanza. Eso sí, soy joven a  pesar de tener ahora IO más edad que la que enfermo y vejete llevas tú sobre tus espaldas.
Quién te has creído para responder con petulante osadía a mi mensaje de amor y esperanza dirigido a quien sí SEPA VER, para insultarme sin que te haya dirigido a tí la menor comunicación?
Primero averigua bien las cosas y no seas estúpido y torpe de lanzarte a la guerra contra quien jamás te puede odiar, PERO SI TE PUEDE CORREGIR CON PACIENCIA Y HUMILDAD, lo que desconoces por completo.
Qué se puede esperar de un santurrón y despistado como tú que cree que Gurdieff fue discípulo del Maestro Samael, cuando más bien Samael copió mucho de su lenguaje empleado en sus obras, de Ouspensky que ese si fue alumno de Gurdieff.
QUE NO TE VALGA TU IGNORANCIA Y QUE ALGUN DIA ALCANCES LA LUZ QUE EL SOL BRILLE EN TU CONSCIENCIA
V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANU

25) QUIEN QUIERA QUE SEAS, HERMANO EN KRISTO

Estimado Fráter:
Antes que nada, agradezco tu inquietud de comunicarte con Nos.
En cuanto a tu inquisitoria preocupación respecto a recibir autorización de una institución de la cual en su época fui honrado miembro fundador, debo adelantarte que, cuando recorras el camino iniciático por tí mismo, llegarás a la suprema razón de entender que la Sagrada Enseñanza Regeneradora proviene por igual de un Kristificado en activa misión pública, así sea Samael, Lao Tsé, etc. o cuanto más Jesús el histórico Kristo que es el amado Redentor de la Humanidad, todos realizados en una sola Esencia de lo que constituye el Kristo Cósmico.
Siendo la Verdad Absoluta Una sola, sin embargo toma diversidad de formas expresivas para poderse entender humanamente, y es claro que participa de la dinámica lingüística y filosófica de un determinado escenario espacial para permitir al Sagrado Invisible llegar cada vez con mayor claridad a los humanos, haciendo inteligible lo ininteligible, esto es, "Haciendo Luz en las tinieblas".
Y para concluir dando respuesta a tus inquietudes, diré  que para su tiempo lo que han dicho los Seres Arquetípicos es ABSOLUTAMENTE PERFECTO y sin embargo, quedan aún cuestiones no aclaradas públicamente y que ameritan irse develando paulatínamente en concordancia a la madurez de la levadura espiritual inoculada en la naturaleza humana.
Si te parece continuar con estas aclaraciones, y siempre que actúes de buena fe y sin socarronerías santulonas, mi Ser está dispuesto a beneficiarte con los dones de participarte así de fácil, lo que a mi materia corporal le ha costado innúmeros sacrificios obtener, y que fiel al servicio inquebrantable de la Misión, con suprema generosidad y amor cierto, estoy dispuesto a brindar para socorrer a mis hermanos, la humanidad toda.

AMOR Y SABIDURIA SEAN CONTIGO:
A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ
Gracias por tu atención.

26) RESPECTO A LOS LIBROS
Estimado Hermano M. G.:
Antes que nada, grato de recibir tu comunicación. Por el momento tenemos a disposición para envío inmediato "Pistis Sofía Develada" en dos tomos con la obra totalmente concluida desde el año 1996, que es fundamental para entender y practicar las Sagradas Enseñanzas dejadas por  el Glorioso Redentor Jeú Mikael Aberamentho en su condición de Resurrecto, rescatadas majestuosamente con la sabia interpretación del Patriarca Samael y finalmente develada por mi Ser de conformidad a la Metrología Taowanakota que basa su Ciencia Numerológica en función del 4, el 8 y el 13.
Además se dispone para entrega inmediata desde  U.S.A. los siguientes libros: "Thunupa, el Kristo Rojo de Acuario", El Evangelio según Tomás" y "Reflexiones y Máximas"
Los demás libros están en proceso de publicación, pues, pese a haber sido editados hace mucho tiempo, aún no fueron impresos de manera multiplicada, mayormente por la falta de interés al respecto de la propia hermandad gnóstica, que prefiere aventurarse por rutas trilladas lejos de la Iniciación, antes que reconocer la madurez alcanzada internamente por varios frutos de la siembra Samaelina.
A medida que vaya creciendo la expectativa para lanzarlos públicamente, será ampliamente satisfactorio darlos a conocer a cuantos así lo requieran. Si te interesara conocer más ampliamente respecto a nuestra Sagrada Institución, visita nuestra página web con mayor frecuencia extrayéndole el máximo de provecho Consciencial, pues si maduraras al respecto, podrías ser el fundador de la Bendita I.G.E.O.M. en la República Dominicana donde por mientras aún no contamos con el correspondiente registro de inscripción legal.
En espera de tus gratas noticias, recibe un cordial abrazo fraterno.
V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANÚ

27) TIEMPOS Y ESPACIOS

Estimado Fráter J. D.:
Con mucho gusto doy respuesta a las dos interrogantes planteadas en  relación a la develación que hace mi Ser de la Sagrada Obra "Pitsis Sofía".
Digo respecto a la primera:
Existen multiplicidad de ponderaciones relativas al fenómeno de  tiempo, dependiendo de la zona influencial de un espacio determinado; ahora para hablar sólo de nuestras mediciones ocurridas en la Tierra específicamente, se torna oportuno esclarecer que se han experimentado a través de las rondas existenciales una cantidad incontable de calendarios de los cuales se tiene vaga memoria en la actualidad, salvo algunos vestigios que han dejado ciertas culturas trascendentales como las mesopotámicas e indoamericanas, sin desconocer por supuesto las habidas en otras latitudes.
Lo que hoy mayormente se conoce en este campo se define como chino, gregoriano, juliano, hebreo, mahometano, maya, azteca, inka, aimara, tiahuanakota, etc.
Ahora para definir zodiacalmente una determinada fecha, a la vez tendríamos que saber en relación a qué calendario específicamente se pretende equiparar, pues se deberá abordar dataciones que alcanzan en un día cósmico o un año sideral a muchos miles de años terrestres.
Claro que teniendo como referencia los albores de la raza aria del presente desenvolvimiento biológico (Ha habido muchos por millones de años) se puede decir que 1950 ha correspondido aproximadamente al año 10.775.
Respondo la segunda pregunta:
Hay que saber primeramente qué se entiende por Universo, pues dependiendo de su ubicación sideral, puede ser micro o macrocósmica su manifestación espacial.
 Cuando afirmo que Sirio es el centro de nuestro universo, es porque lo estoy asociando con el universo galáctico en el cual nos desenvolvemos materialmente, pero es claro que además de ese núcleo visible que gobierna tridimensionalmente nuestra Vía Láctea, y en correspondencia y similitud a lo que sucede con nuestro Sol físico, existe también otro superior e invisible que se puede llamar, para decir algo el Sol Polar o el Sol de la Media Noche, o si se quiere con el léxico científico del momento que apenas entrevé la realidad del hiperespacio, Quasares o Púlsares del Océano indescifrable de  la Energía.
Esto es lo que en mi entender y saber puedo decir para contestar tus preguntas, beneficiando así a quienes de verdad quieran aprovechar mi experiencia de revelación interior, sin caer en mediumnismos baratos y nocivos, aunque respetando, desde luego, el que pueda surgir otra experiencia superior que pueda válidamente tener mejor peso específico y trascendental. HE DICHO:
V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANÚ

28) RESPONDIENDO A L. C.
Existen muchos conocimientos que a nivel público no han sido develados plenamente, constituyendo dogmas inescrutables para el común denominador de las gentes, a algunos porque no les interesa, y a muchos más por aterrarse ante todo cuanto resulta desconocido.
A fin de aportar de manera concreta y puntual al pedido respecto a la Creación, agradeceré hacerme llegar el trozo literal al respecto, que con gusto daré la interpretación pertinente, advirtiendo sin embargo, que antes de incursionar en esta temática de la cosmogénesis, es menester proveerse de singular idoneidad espiritual, que evite confusiones psicológicas posteriores, consecuencia de haber cohexistido en medio de engañosas conceptualizaciones que conllevan a los extremos fanatizantes.
Dicho lo anterior, y aguardando que exista un propósito superlativo para penetrar los Misterios requeridos, espero la copia de los textos pertinentes.

Amor y Sabiduría sean siempre contigo:
V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANÚ

29) CONSEJO AMOROSO

Estimado Fráter C. J. L.:
En modo alguno me he sentido ofendido o molesto al recibir tus mensajes y no tienes por qué disculparte o sentirte atemorizado; mejor aún, te he manifestado mi complacencia y agradecimiento por acudir a mi Ser en búsqueda de orientación para tu alma humana ansiosa de Luz, por lo cual, estaré dispuesto a brindarte cuanto tú mismo vayas alcanzando en merecimiento auténtico.
En las esferas dimensionales a las que corresponde nuestra existencia material, lo más natural es comprender que se hallan plagadas de formas infra psíquicas, pero que aún así, presumen de santidad e iluminación.
Lo positivo en tus mensajes radica en el reconocimiento de tu condición egoica dominada karmáticamente por fuerzas poderosas, que sin embargo, gracias a la  comprensión de esta lamentable situación y a la voluntad por vencerla, accedes por derecho propio a recuperar las herramientas capaces de vencer tus actuales limitaciones.
De modo que en contestación directa a tus preguntas-inquietudes, digo por tu bien y en honor de la Obra del Padre:
1)  Las entidades que te atormentan son tus propias larvas astrales, las cuales podrás ir venciendo a medida que purifiques tu mente y emociones, a la vez que limpies principalmente tu recámara mediante quemas semanales de azufre y al uso permanente de polvo de azufre al interior de los calzados.
El ente sobrenatural que has visualizado es la forma expresiva de tu Guardián del Umbral correspondiente al nivel de tu astral inferior. No te atemorices, porque si has logrado verlo, es porque tienes capacidad para enfrentarlo y vencerlo. O sea que es un gran paso que debes saber aprovechar oportunamente.
2)  Para eliminar definitívamente las poluciones o toda asquerosa forma de pérdida de la Energía Sagrada, hay que aprender a amar por sobre todas las cosas la Castidad que es la Gracia Bendita de nuestra Virgen Madre Inmortal, y para ello hay que cumplir sencillas reglas como hacer mucha oración, meditación, vocalización, runas, y sobre todo, participar de la Sagrada Eucaristía que se obtiene mediante nuestra Sagrada Liturgia Gnóstica.
Con esto podrás ir venciendo tu karma correspondiente a cada uno de tus vicios.
3) Cuando se empieza a operar seriamente la Obra Magna, esto es, a TRANSMUTARSE LA ENERGIA, PRIMERO EN FUEGO Y POSTERIORMENTE EN LUZ, la rueda de la infinita necesidad sale sobrando, puesto que el auténtico Mago escapa a los linderos de la física material, así es que no debe preocuparte en qué existencia estás recorriendo tus actuales pasos, sino que DEBES IMPONERTE LA URGENCIA DE ACTUAR AQUÍ Y AHORA EN TU LIBERACIÓN.
Espero haberte dado respuesta sólida para tus requerimientos formulados, así como sostengo que atenderé cuanta orientación requieras seriamente en el arduo camino que te has impuesto de llegar al Ser.
DIOS INTIMO TE GUIE Y PROTEJA.
A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ

30) TRASCENDER LOS KARMAS

Estimado Fráter C. J. L.:
De que los tiempos del fin no sólo están próximos sino que además los estamos experimentando actualmente, no cabe la menor duda; en cambio, la Misericordia Divina es tan grande, que pese a todas las Profecías que por cierto no son nada desechables y tienden a materializarse sean fastuosas o nefastas, estas últimas pueden ser superadas cuando el karma aparentemente inexorable es trascendido por las virtudes dármicas de la Paz, la Armonía, el Perdón y el Amor.
De modo que, cuando una Ley superior entra en acción, toda la rigidez e inexorabilidad de la Ley del Talión sale sobrando, imponiéndose por encima de las expectativas humanas que conocedoras de sus pecados, saben que deben pagarlos irremediablemente.
Esa es la bendita Paradoja Celestial que nos cabe comprobar ahora en la Tierra, que muchas situaciones caóticas serán trascendidas misericordiosamente, merced al Kristo Cósmico que nos asocia al Absoluto. Confiemos en el Bendito Amor de Nuestro Glorioso Redentor Jeú  Mikael Aberamentho.

QUE EL SER INTIMO BRILLE EN TI PLENAMENTE.
A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ

31) ACLARACIONES SOBRE EL SIGNO SAGRADO

Estimado Hermano C. U.:
Contestando a tu inquietud, debo aclarar de manera radical que El Tawa Manú, no es ningún apodo o alias, sino que gracias a los Cielos es la manifestación en  mi materia corporal del elevadísimo Gloriam Íntimo que en buena hora encarné estando físicamente en Santa Cruz, Bolivia, a finales del año 1.994, como consecuencia de superar exigentes pruebas, que un simple mortal sería incapaz de soportar.
Hasta entonces y desde dos décadas anteriores, ya portaba consciencialmente con la bendición de mi gloriosa realidad krística palpitando en cada uno de mis actos, pensamientos y palabras.
De modo que así de manera apretada, satizfago tu idónea como comprensible inquietud por conocer al respecto de mi Iniciación, que en virtud a tal calificación como Resurrecto, dió a mi Signo Real la condición Kumarásica que ahora ostento triunfal entre los Seres de Luz, por lo cual internamente soy conocido y acudo ante las invocaciones que se formulen sea a mi Gloriam El Tawa Manú, o también a mi Sacratísima Trinidad, que es el Venerable Maestro Kumarásico Arkaom Zanoni Phidluz, esto es, cifrado, V.M.K. A.Z.F.
Siendo tu afán por conocer la Verdad auténtico e idóneo, me complace contestarte, y si aún no fuera así, de todos modos, algo de mis afirmaciones siempre permanecerá como estímulo a tu despertar consciencial, por lo cual de modo alguno me incomoda, sino más bien que me da lugar a reafirmar mi Realidad.

Recibe mi fraterno abrazo:
AMOR Y SABIDURIA SEAN SIEMPRE CONTIGO
V.M.K.A.Z.F. EL TAWA MANÚ

32) SALUTACIONES CORDIALES
Estimado Fráter Ph.:
Tienes todo el derecho a preguntar y a dudar. Sin embargo, quiero invitarte a que descubras la verdad por ti mismo, pues no es mi estilo satisfacer meras curiosidades, si no, mejor, despertar realidades, a las cuales puedes acceder, de acuerdo a tus propios méritos.
Aprecio tu email y me agradará continuar un intercambio epistolar que pueda enaltecer el auténtico apostolado Krístico.

AMOR Y SABIDURIA SEAN CONTIGO
ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V.M.K. EL TAWA MANU
33) SOBRE EL MEMORÁNDUM

Sr. J. A. V. M.:
En atención a su pregunta, un categórico NO es la respuesta.
En cuanto a lo otro, fundamental: "Los hechos son los que cuentan" y el que pueda oír que oiga y el que pueda ver, que vea, más allá de cualquier manipulación de circunstancias y ardides.
Sin embargo, NO ESTAMOS CONTRA NADIE que desarrolle obra en bien de la Humanidad, ya que ante la Sagrada ley, todo cuenta.

Fraternalmente:
A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ
34) QUÉ BIEN QUE APRENDISTE LA LECCIÓN
Al Sr. A. T.
Sin aparentar para la exportación una falsa humildad que no vendría al caso al tratar de responder tus iníciales incongruentes  insultos, en las cuales lo menos que me trataste fue de loco y entorpecedor de la bella humanidad, me alegra comprobar, por lo menos en tu decir de buenas intenciones, que ahora sí te dio por transformar las impresiones  que tus truenos  inusitados provocaron.
Quiero reiterarte que en verdad anhelo tu paz interior y tu iluminación real más allá de la simple grabación mental de temas dichos por los Iluminados Maestros, pues lo que abunda hoy en el deteriorado gnosticismo son las esponjas que pavonean un saber totalmente ajeno, teorizando lo que jamás practican. En resumen:
El ego cada vez más fortalecido, vivito y coleando. Por ello me complace que ahora hayas reflexionado, y aunque persisten tus sátiras sutiles, por lo menos te obligarás de ahora en adelante  a  medir tus palabras antes de lanzarlas irresponsablemente y sobre todo, si quieres ganar notoriedad a costa del insulto, primero advierte a quien vas a designar de adversario para medir tus fuerzas.
Por mi parte, y para que repongas algo del tiempo que has desperdiciado, te invito a que lidies  sin desmayos contra la delincuencia institucionalizada por doquier.
Si estás dispuesto a cambiar, demostrando que puedes llegar a ser un siervo de Kristo Viviente, te ofrezco en verdad mi amistad y si en algo te puedo asistir sin presunciones vanas o falsas modestias, ya sabes cómo encontrarme.

Que Dios Íntimo brille en tí.
V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANÚ
35) SOBRE LA KRISTIFICACIÓN

Apreciada Hermana:
Me complace haber recibido tu email.
El estado de sublimacion de la materia para alcanzar la excelsitud que ofrece la Kristificacion, más que simples estudios, deviene de una consciente actitud de pureza aplicada en nuestra vida diaria, respecto a la propia naturaleza y al entorno que nos rodea.
De persistir tú anhelo de adentrar con mayores detalles al respecto, y naturalmente que esperando que esta aspiración sea sincera, me será muy grato proporcionarte conocimientos y prácticas que, además de la excelente guía legada por el Patriarca Samael, y siendo parte de mi propia experiencia, puedan ser de gran utilidad para tu renacimiento espiritual.

DIOS INTIMO, EN SU NATURALEZA PADRE-MADRE, TE COLMEN
DE BENDICIONES:
V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANU
36) SOBRE UNA CONFESIÓN
Estimado Fráter C. J. L.:
Enterado de tu email último, por lo menos te felicito por tener el valor de darme a conocer la debilidad en la que has caído, sometido por la violencia del terrorismo informático que propaga las asqueantes aberraciones de la pornografía ahora desgraciadamente muy favorecidas por  el uso del internet.
En lo que esté de mi parte, tanto en lo físico como en lo interno haré cuanto pueda para auxiliarte en el pedido que me formulas para sustraerte del influjo morboso de la curiosidad, para que en lo sucesivo tengas la suficiente integridad para vencer tales situaciones lamentables.
Algo de lo que puedes echar mano de inmediato y aquí en este mundo físico es con el uso del azufre en tus zapatos cotidianamente, y por lo menos una vez a la semana dar una limpieza con gas de azufre en tu recámara, y mejor aún en toda la casa donde habitas, si es que te lo permitieran.
Una manera efectiva como puedas luchar de inmediato para que se reduzca el número de afectados con esta violencia pornográfica en internet, es que tú hagas conocer en las diferentes listas gnósticas cibernéticas que conozcas  tu propia experiencia al respecto, alertando sobre sus catastróficos resultados y lo que puede auxiliar la maravillosa castidad cuando uno la decide adoptar como regla primordial de la existencia, tal como tú lo pretendes hacer ahora, inclusive dedicándote en exclusiva como misionero gnóstico para llevar la Luz a las almas que desesperadas claman por salvación.
Confía cuanto quieras en mi Ser para seguirte dando orientación y así puedas con tu propio esfuerzo ejercitado en la vida cotidiana, más allá de simples teorías e intenciones, alcanzar tu anhelada purificación.

Amor y Sabiduría sean siempre contigo.
V.M.K.  A.Z.F. EL TAWA MANÚ
37) AL MODERADOR DE LA LISTA

Señor H. A. L. C.:
Es usted muy considerado en notificarme al menos su comprensible como parcializada decisión que le corresponde como heredero de una lista que circunstancialmente está bajo su jurisdicción.
Sólo que adelanto a usted para que se dé por enterado y actúe en consecuencia, pues de llegárseme a rechazar otro aporte que con amor por la humanidad emite mi Ser,  y mientras usted esté responsabilizado del insólito filtro que provoca a la Real Enseñanza, podrá darme automáticamente de baja de sus registros.

Dios guarde a usted y al entorno que le rodea.
HE DICHO:
V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANÚ
38) ABANDONO LA LISTA (07/07/2001)

Señores:
Los dejo descansar en presunta paz, toda vez que mi Auto-Gnosis es causa de rechazo intolerante, por lo menos para el señor Luján, mientras que ciegos disfrutan consintiendo nigromancias perniciosas, disfrazadas de extravagancias, sandeces y santurronerías. Qué barbaridad diría el V.M. Samael a semejante incongruencia y desatino de los hermanitos.
QUE LA LUZ ÍNTIMA ALGÚN DÍA LOS ALCANCE:
V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANÚ

A.Z.F. , V.M.K. EL TAWA MANÚ



Follow by Email

Te Invitamos a Suscribirte

Grupos de Google
Suscribete a LA SAGRADA IGEOM.
Correo electrónico:
Consulta al grupo