ZARAKIEL

TE ADVIERTO QUE QUIEN QUIERA QUE FUERES, ¡ OH TU ! QUE DESEAS SONDAR ARKADIOS DE LA NATURALEZA; QUE SI NO HALLAS DENTRO DE TI AQUELLO QUE BUSCAS TAMPOCO PODRAS HALLARLO FUERA. SI TU IGNORAS LAS EXCELENCIAS DE TU PROPIA CASA ¿COMO PRETENDES ENCONTRAR OTRAS EXCELENCIAS?

EN TI SE HALLA OCULTO EL TESORO DE LOS TESOROS.

¡ OH HOMBRE, CONOCETE A TI MISMO !



miércoles, 9 de febrero de 2022

LA ENCARNACION DE JEU MIKAEL


CAPÍTULO 8

8.0 LA ENCARNACIÓN DE JEÚ MIKAEL

8.1 De su propia encarnación a través de María Y Jeú Mikael continuó de nuevo con su discurso diciendo: “Sucedió entonces que al Mandato del Primer Misterio miré abajo al mundo de la Humanidad y encontré a María quien es llamada “Mi Madre” de acuerdo al cuerpo material. Hablé con ella en la forma de Gabriel, y cuando se hubo vuelto a las Alturas hacia Mí, puse en ella entonces el Primer Poder, el cual IO había recibido de Barbelo que es el cuerpo en que IO nací en las Alturas. Y en lugar del Alma, coloqué en ella el Poder que IO había recibido del Gran Sabaoth, el Bueno, quien está en la Región de la Derecha.





Jeú Mikael desde el Pleroma y en cumplimiento al Mandato del Padre, busca y encuentra al fin con María, el cuerpo material adecuado, de gran evolución y dignidad suprema para llegar a contenerlo; Con la finalidad de hablar con Ella respecto a Su propia gestación, descendió a la Tierra encarnando las potencias de la Inmaculada Concepción en la naturaleza de Gabriel.



Cuando la Virginal María ascendió en Espíritu a las inefables Regiones del Absoluto, Jeú dispuso en el seno de su futura Madre el germen de su propia potencialidad, Energía conquistada por Aberamentho - Ser del Ser de Jesucristo - en la morada de Barbelo (La fuerza Heliónica de Barakiel o Sustancia Primordial del Tercer Logos, de cuya Esencia transmutada se conciben los Seres de Luz).



Con el Poder recibido del Gran Sabaoth, el Magnánimo, que se encuentra en la Región de la Derecha, (Cuya antítesis es el tenebroso Samas que adoran los hijos de Caín), el Regidor del Pleroma, comandando al Ejército de la Voz, dispuso su gloriosa gestación como Niño de Oro en el Vientre de su Divina Madre, excluyendo los regulares procesos preparatorios mediante los cuales llega a encarnar materialmente el Alma Humana.



He ahí expuestos sin incógnitas ni dogmatismos de ningún tipo, los singulares acontecimientos previos al apoteósico nacimiento del Glorioso Salvador Jesús El Kristo.



8.2 Más referencias concernientes a los Poderes Luz en los Discípulos



Y los Doce Poderes de los Doce Salvadores del Tesoro de Luz, que hube recibido de los Doce Ministros del Medio, los dispuse en la Esfera de los Gobernantes. Y los Decanos de los Gobernantes y sus Servidores pensaron que eran Almas de los Gobernantes, y los Servidores las trajeron y las forjaron en los vientres de vuestras Madres.



Los Discípulos que habrían de acompañar a Jesús para el cumplimiento de su Misión Cósmica en la Tierra, obtuvieron en su materia corporal los Poderes de cada Uno de los Doce Sublimes Salvadores que se mantienen latentes en el Zodíaco inmanifestado de las Regiones del Pleroma, siendo las mismas Esencias que ministran cada una de sus Constelaciones medulares, y que Aberamentho dispuso en la Esfera de los Gobernantes del Destino, confundiendo a sus Arcontes y Deidades servidoras, con la finalidad de que no interfieran el traspaso de tamañas Energías Celestiales a los vientres de sus respectivas Madres.



Luego que los Discípulos quedaron en la ejecución de sus Ministerios, los estrictos Arcontes del Destino, en la condición de Sagrados Demonios de la Ley, cobraron con fatalidad cada una de las existencias de los Apóstoles con la única excepción de Juan - Extremadamente protegido aún hasta hoy mismo por Jeú Mikael - quien se libró de las tristes consecuencias que llevó a padecer trágicas muertes a todos ellos.



Y cuando vuestro tiempo fue completado, fuisteis nacidos en el mundo sin las Almas de los Gobernantes en Vosotros, habiendo recibido vuestra porción del Poder que el Último Ayudante ha inspirado en la Mezcla, aquel que ha sido moldeado con todos los Invisibles, Gobernantes y todos los Eones, siendo en una palabra, aquel que ha sido forjado con el mundo de la destrucción que es la Mezcla.



Cuando se cumplió el proceso de la gestación, cada uno de los Discípulos llegó a la materia pero sin tener las Almas de los Gobernantes del Destino cual era la previsión de sus Arcontes, recibiendo en su caso todos los acompañantes del Salvador, la respectiva porción del Poder que Rafael Zanoni permitió transmutar del Mercurio Original, y cuya naturaleza tiene similar procedencia, sirviendo su hermenéutica tanto para alcanzar las más excelsas Alturas cuando es operada positivamente, como para desatar y manejar las más poderosas fuerzas destructivas si es utilizada en su forma siniestra e invertida.



Este Poder que desde el comienzo traje de Mí mismo, lo he dispuesto en el Primer Mandato, y éste ha vertido una porción en la Gran Luz, y ésta ha distribuido en los Cinco Ayudantes una parte de aquello recibido, y el Último Ayudante tomó una porción de lo recibido disponiéndolo en la Mezcla. Y ésta se encuentra en todos aquéllos que proceden de la Mezcla, tal como os lo he dicho a Vosotros. Todo esto discurría Jeú Mikael con sus Discípulos en el Monte de Los Olivos.

Este Poder que procede del Absoluto y que es Él mismo, como Kristo Kósmico incita al Laborante para que lo ejecute en sí mismo cumpliendo el Primer Mandato que dice: "Haz tu deber", vertiéndose una parte del Kristo Íntimo en la Madre Bendita particular, cuya Esencia está distribuida en sus partes correspondientes entre el Sol-Marte, la Luna-Venus, Júpiter y Saturno-Mercurio, siendo este último que homogeniza toda la Inefable Sustancia del Tercer Logos, la que transmutada se convierte en Wirakocha (Wira=Sol, Fuego; Kocha=Luna, Agua) que es como resulta realizada la Mezcla en los auténticos Dos Veces Nacidos o Resurrectos.



8.3 Ellos debieron regocijarse porque el tiempo de su Investidura hubiera venido



Jeú Mikael continuó su discurrir con los Discípulos diciendo: “Regocijaos, alborozaos y añadid gozo a vuestra dicha, porque ha llegado el tiempo de vestir mi Vestidura, la cual me ha sido preparada desde el Principio y que dejé atrás en el Último Misterio hasta que fuese cumplido el término de su tiempo, cuando debo ser comandado a través del Primer Misterio para discurrir con Vosotros sobre el Principio de la Verdad hasta su pleno esclarecimiento, con todo el interior de los interiores, porque el mundo será salvado a través de Vosotros. Regocijaos entonces y alborozaos, porque sois Benditos ante todos los Hombres que están en la Tierra; sois Vosotros quienes salvaréis al mundo entero”.



El Iniciado que en Espíritu ha sido remontado a las inefables Alturas colmadas de gozo infinito, siente extenderse ese regocijo y alborozo a toda su naturaleza física cuando llega el supremo instante en que debe revestirse con la Esencia Krística, la cual es pre-existente y originada del Principio mismo del Padre, permaneciendo en Él hasta que el digno Aspirante la encarna.



Al lograr este magno objetivo, el Resurrecto porta plena autoridad para entregar la resolución absoluta de toda la Gnosis, con la suma de sus Misterios incluyendo los más recónditos y enigmáticos, mismos que deberán reasumirse en la contextura mental kristificada de los Apóstoles, mediante los cuales el Pleroma tendrá manifestación corporal.



De ese trascendental modo se dará cumplimiento a la caritativa redención en pro de las humanidades postergadas de las infra dimensiones en los infinitos espacios, que son regiones rezagadas de universos periféricos, donde la subsistencia transcurre en dolorosas cadenas de espantosa densidad.



Esta es la suprema causa del regocijo y alborozo, pues en la materia de los Discípulos se ha establecido la Magna Bendición del Poder Salvador proveniente de los Tesoros de la Luz, cuyo misericordioso accionar es el Fundamento mismo del Kristo Kósmico que irradia por doquier su Amor inconmensurable.

No hay comentarios:

Te Invitamos a Suscribirte

Grupos de Google
Suscribete a LA SAGRADA IGEOM.
Correo electrónico:
Consulta al grupo