ZARAKIEL

TE ADVIERTO QUE QUIEN QUIERA QUE FUERES, ¡ OH TU ! QUE DESEAS SONDAR ARKADIOS DE LA NATURALEZA; QUE SI NO HALLAS DENTRO DE TI AQUELLO QUE BUSCAS TAMPOCO PODRAS HALLARLO FUERA. SI TU IGNORAS LAS EXCELENCIAS DE TU PROPIA CASA ¿COMO PRETENDES ENCONTRAR OTRAS EXCELENCIAS?

EN TI SE HALLA OCULTO EL TESORO DE LOS TESOROS.

¡ OH HOMBRE, CONOCETE A TI MISMO !


I.G.E.O.M. MÉXICO

jueves, 7 de junio de 2012

95.3 De Aquéllos de la Segunda Esfera del Inefable



Texto original de Pistis Sofía
"Y ese Misterio sabe por qué... :


1. "...los Doce Inmovibles se han separado entre ellos y por qué se han establecido con todas sus órdenes y por qué han salido de Aquél que no tuvo Padres".

Develación:
El Ser Humano es en sí mismo un completo Zodíaco que emana de ese Sol Inmanifestado que en todo caso es su propia Naturaleza Divina, deviniendo a la vez, como desdoblamiento del Inefable Uno del Absoluto. Cada una de las Iglesias, Chakras, o Esferas de Energía constituyentes del Microcosmos Humano, tienen su específica e inamovible ubicación al interior de los cuerpos suprasensibles del Iniciado, cumpliendo por separado su correspondiente rol de Iluminación y Poder, de conformidad al grado e intensidad de la transmutación que se haya alcanzado.

Texto original de Pistis Sofía
2. "...los Inmutables se han separado y por qué se han elevado y dividido en Doce órdenes y por qué han salido de Aquél que no tuvo Padres, el cual pertenece a las órdenes de la Esfera del Inefable".

Develación:
Cada uno de los Gloriosos Seres constituyentes del Zodíaco Humano, conservan su Sagrada Naturaleza totalmente inmutable, pues provienen de las Energías del Kristo Cósmico que es Uno con el Inefable Absoluto, aunque deben elevarse en los cuerpos del Laborante como Luz del Tercer Logos en correspondencia a los méritos del Corazón, conformando los Vórtices electromagnéticos que fluyen poderosos como expresión de Kundalini levantada.
Texto original de Pistis Sofía
3. "...los Incomprensibles, que pertenecen a la Segunda Esfera del Inefable, se han separado y por qué han salido de Aquél que no tuvo Padres".

Develación:
La naturaleza del Mercurio Filosofal que corresponde a los ámbitos del Kristo Cósmico, quien a la vez constituye en el Iniciado la Segunda Manifestación del Ser Íntimo, resulta realmente incomprensible para la simple razón humana, mucho más cuando su radiante Energía se distribuye conformando por separado cada una de las Luminosas Esferas del Cosmos particularizado en el Hombre Resurrecto, y mediante las cuales se advierte la encarnación del Supremo Poder del Altísimo. 

Texto original de Pistis Sofía
4. "...los Indesignables se han separado y por qué se han elevado por sobre todas las órdenes de los Inindicables, siendo ellos inabarcables e ilimitados y por qué han salido de Aquél que no tuvo Padres".

Develación:
Cada Ser está constituido por cuarentinueve partes componentes de su naturaleza integral, siendo entre las más sublimes y elevadas las que corresponden al Padre, esto es, las órdenes de los Indesignables e Inindicables, situación indescifrable que sólo se puede trascender cuando individualizada la Energía del Pleroma, llega a encarnar en un elevado Bodhisatwa de materia muy refinada o Dhyánica. Es así como el Íntimo se eleva sobremanera entre sus Iguales. 

Texto original de Pistis Sofía
5. "...esos Inindicables se han separado y no se han mostrado ni se han hecho públicos de acuerdo con la economía del Uno y Único, el Inefable, y por qué han salido de Aquél que no tuvo Padres".

Develación:
El Ser y el Padre del Ser son para el Laborante las anheladas metas finales de todo proceso Iniciático, mismos que permanecen separados y fuera de alcance para el individuo indigno que ni busca ni merece tan portentosa premiación, tal como tiene determinado el Inefable, del cual proceden, y en cuyos Sabios Preceptos se halla la Clave de la Economía o refinada Mixtura Sagrada que permite sus manifestaciones en el Humano calificado.

Texto original de Pistis Sofía
6. "...los Súper-Internos se han separado y por qué se han distribuido, siendo una sola Orden y por qué han salido de Aquél que no tuvo Padres".

Develación:
Resulta que ante poderosas circunstancias de excepción, los Súper Internos que son los Padres del Ser, se desprenden del Inefable para encarnar individualizados en una materia Humana archi refinada que ha logrado alcanzar merced a supremos estados purificatorios e insólitos sufrimientos de rígida como selectiva prueba, su elevada condición Kumarásica.

Texto original de Pistis Sofía
7. "...las Doce órdenes de los Innombrables se han separado entre ellos y por qué se han dividido, siendo tres porciones, y por qué han salido de Aquél que no tuvo Padres".

Develación:
El Grado Kumarásico, al igual que el Dhyánico, que se halla simbolizado por el Astro Trece o Sol Central, se califica en cada uno de los Signos del interno Zodíaco, pero siempre respondiendo en simultaneidad de accionar a las Energías del Padre, del Hijo y del Espíritu Sacro, mismas que emanan como Luminosas Corrientes del Inefable Absoluto.

Texto original de Pistis Sofía
8. "...todos los Inmortales, siendo Doce Ordenes, se han separado y por qué se han establecido, siendo expandidos en una sola Orden, y por qué se han dividido y formado diferentes órdenes, siendo inabarcables e ilimitados, y por qué han salido de Aquél que no tuvo Padres".

Develación:
El Zodíaco interno del Iniciado triunfante se halla plenamente realizado mediante la encarnación de los Cosmocratores íntimos, mismos que actuando por separado en la expansión microcósmica de la naturaleza humana, son animados mediante Suprema Inteligencia cual individualizados cromosomas que cuentan con especificidades y características propias, a fusionarse bajo una sola dirección, conformando en este caso, al igual que estila el madurado cigoto, el homogenizado feto.

Texto original de Pistis Sofía
9. "...los Impasables se han separado y por qué se han elevado, siendo Doce Esferas Ilimitadas, de acuerdo a la economía del Uno y Único, el Inefable, y por qué han salido de Aquél que no tuvo Padres".

Develación:
Sin embargo, cada Uno de los Cosmocratores es portador de una Energía única e inconfundible, elevándose individualmente en forma ilimitada, a medida que son nutridos por las Corrientes de Luz que procesa el aventajado Alquimista en su Laboratorio Hermético, según los alcances de la Mixtura Sagrada y los Supremos Designios del Inefable.

Texto original de Pistis Sofía
10. "...los Doce Inabarcables, que pertenecen a las órdenes del Uno y Único, el Inefable, se han separado y por qué han salido de Aquél que no tuvo Padres, hasta que fueron traídos a la Esfera del primer Misterio, que es la Segunda Esfera".

Develación:
Los Doce Cosmocratores que abarcan todos los eones de la Creación y cuya naturaleza Divina se extiende hasta la cúspide de la Zona Infranqueable, esto es, hasta los mismos vestíbulos del Rayo Okidanok, el cual constituye el Supremo Cordón Umbilical o Cuenco de Oro unificador de las múltiples dimensiones en que se espacia la diversidad de la Creación y el Inmanifestado Absoluto, son atraídos por la Fuerza Centrípeta que ejerce la Energía del Pleroma, hasta nuclearse plenamente en el Ayocosmos, o sea, convirtiéndose en integrantes directrices del Ejército de la Voz que es la totalidad unificadora del Kristo Cósmico.

Texto original de Pistis Sofía
11. "...las Veinticuatro Miríadas de Cantores de Alabanzas se han separado y por qué se han expandido hasta afuera del velo del Primer Misterio, que es el Misterio Gemelo que mira hacia adentro y hacia afuera del Uno y Único, el Inefable, y por qué han salido de Aquél que no tuvo Padres".

Develación:
El Ayocosmo se halla conformado por Veinticuatro manifestaciones de los Avalokiteswaras (Término sánscrito que significa Kristificado; nótese la extrema concordancia y similitud con el Aymará y Kechua originales) a la vez constituidas éstas por una incalculable cantidad de Seres Realizados que con su Verbo Mágico, conjugan el Poder Creador mediante el cual procede el Inefable Absoluto a la permanente diversificación de Universos, mismos que se expanden con la actividad de los Kristificantes, llegando a rebasar la propia región del Pleroma, pues previo al inicio de la Misión Cósmica, deben descender como Misterio Gemelo o Energía Thunúpica hacia los mismos dominios del Ta'qui Pacha, hasta alcanzar la más absoluta purificación. 

Texto original de Pistis Sofía
12. "...los Inabarcables se han separado, como lo acabo de mencionar, y que están en las regiones de la Segunda Esfera del Inefable, que es la Esfera del Primer Misterio, y por qué los Inabarcables e Ilimitados han salido de Aquél que no tuvo Padres".

Develación:
Estos gloriosos Seres cuya radiación de Luz es inenarrable por carecer la humanidad terrícola de terminología adecuada que en forma precisa y contundente los describa, son los Cosmocratores que por separado y en los infinitos espacios alientan la Energía individualizada de los Universos, mismos que proceden del Ayocosmos, siendo éste el primer desdoblamiento del Absoluto, o Segunda Esfera del Inefable, o también el Primer Misterio que es el Pleroma; consiguientemente, estos elevados Kristos cuyo ilimitado Poder todo lo abarca, son Seres auto-engendrados en virtud a colosales labores desplegadas dentro y fuera de sí, por lo cual no tienen antecedentes de genealogía alguna dentro de la materia, habiendo sido originalmente Chispas desprendidas del Inmanifestado Absoluto.
Muchas gracias, por su gentil atención.




A.Z.F., V.M.K. EL TAWA MANÚ, en la materia: David Serrate Pérez

Follow by Email

Te Invitamos a Suscribirte

Grupos de Google
Suscribete a LA SAGRADA IGEOM.
Correo electrónico:
Consulta al grupo