ZARAKIEL

TE ADVIERTO QUE QUIEN QUIERA QUE FUERES, ¡ OH TU ! QUE DESEAS SONDAR ARKADIOS DE LA NATURALEZA; QUE SI NO HALLAS DENTRO DE TI AQUELLO QUE BUSCAS TAMPOCO PODRAS HALLARLO FUERA. SI TU IGNORAS LAS EXCELENCIAS DE TU PROPIA CASA ¿COMO PRETENDES ENCONTRAR OTRAS EXCELENCIAS?

EN TI SE HALLA OCULTO EL TESORO DE LOS TESOROS.

¡ OH HOMBRE, CONOCETE A TI MISMO !



sábado, 22 de mayo de 2010

BIOGRAFIA Dr. DAVID SERRATE PEREZ FUNDADOR DE IGEOM

BODHISATWA DEL

V.M.K. A.Z.F., EL TAWA MANÚ





Con la siguiente biografía no se pretende hacer una reseña definitiva de nuestro amado Gurú A.Z.F., V.M.K. EL TAWA MANÚ, ya que relatar los innumerables eventos superlativos acaecidos en la actual experiencia existencial del Maestro llenaría volúmenes enteros.



Así pues, las siguientes líneas, tratarán de presentar de una forma general, la vida y labor de un Ser que se ha ganado en virtud a sus méritos propios, el derecho de ser llamado Maestro de la Vida.

Cada minuto de la vida de un renacido es de hecho toda una experiencia maravillosa, digna de ser recordada
.



Dr. Eduardo Serrate
Hortensia Pérez Salvatierra
La naturaleza humana actual del Maestro, nació el 14 de mayo del 1943, se puede decir que en condiciones excepcionales, pues llegó a este mundo dotado de Conciencia Despierta y de Poderes Parapsicológicos. A su vez, su Madre de nombre Hortensia Pérez Salvatierra, no padeció dolor alguno en el momento del parto, siendo el mismísimo Padre Físico Dr. Eduardo Serrate Rojas, quien asistió a su esposa, cortando incluso la prolongación umbilical del bebé. Siendo el undécimo de los doce hijos y el menor de los varones de la familia Serrate Pérez.


Río Beni

Este nacimiento tuvo por escenario el maravilloso ambiente de una Naturaleza pródiga, cuyo encantador y polícromo entorno expone ante la extasiada vista, una mágica conjugación de exuberante vegetación ornamentada con sus variadas y caudalosas cuencas hidrográficas, mismas que conforman las nacientes de la extensa como embriagadora Amazonía Sudamericana, precisamente en la predestinada confluencia de los majestuosos ríos Beni (Helohim) y Madre de Dios (Geburah), al Noreste de la dilatada como espléndida geografía de Bolivia, en ese pedazo de Cielo que es una Tierra de ensueños y que lleva ahora su distintivo como la ciudad de Riberalta, antes La Cruz y Ribera Alta, recibiendo también el denominativo de Barranca Colorada.

Al cumplir exactamente un año fue bautizado por el Sacerdote Católico Juan Gálagher en el Templo de Nuestra Señora del Carmen en Riberalta, habiendo sido padrinos sus tíos maternos Oscar Pérez Salvatierra y Adolfina Durán Aponte.

A la edad de cuatro años aconteció algo extraordinario al Bodhisatwa del Maestro fue trasladado en cuerpo físico a un Paraíso Elemental Jina, donde compartió en una concentración de Infantes Iniciados el festejo de su correspondiente aniversario, y de donde regreso, previo a una serie de advertencias sobre su escabroso futuro, desprovisto de la flamante vestimenta que su cariñosa Madre había mandado confeccionar con una Tía de nombre Sofía Rivero. Se le dijo en ese espléndido lugar, que por las seguras transgresiones que le esperaban en el mundo tridimensional, podría llegar a manchar sus Hábitos Internos por lo que, simbólicamente se le conservaría dicha Vestidura libre de contaminaciones, la misma que podría recuperar más adelante, cuando el caso lo ameritase, y como al fin felizmente ocurrió.

Al regreso de tan singular experiencia hiper-física, grande fue la alegría de su Madre al verlo nuevamente, toda vez que desconsolada le buscaba por todas partes, ya que las infantiles amistades reclamaban su presencia para agasajarle. Al verle desnudo quedó intrigada al no poder encontrar una explicación clara de lo que había pasado, máxime que había desechado por fantasioso el relato que le ofreció el pequeño David de los hechos reales acontecidos.

Con misma edad de 4 años ya el Bodhisatwa del Maestro había enfrentado y casi desintegrado a los guardianes del umbral.

Otro caso interesante es el que le ocurrió cuando en esta existencia contaba con la edad de 7 años, y se encontraba acompañado de su Madre y de mis Hermanas Ica y Clary cuando una Nave Cósmica se detuvo bien sobre ellos, enviando un poderoso haz de luces multicolores de extraordinaria belleza, y mientras sus familiares permanecieron paralizadas por el terror a lo desconocido, el fue transportado al interior de la Nave donde le hicieron ciertos ajustes orgánicos, dándole instrucciones que olvido por completo al tocar suelo nuevamente, y que ha vuelto a recordar relativamente hace poco, y es lo concerniente al cumplimiento de la Misión que tiene asumida con las Divinidades Cósmicas.


A la edad de nueve años Obtuvo si confirmación en la Catedral de Santa Cruz, y a cuyo fin los padrinos fueron sus tíos paternos Pablo Rojas Cronemboldt y Adelaida Soria Galvarro. Y fue a la edad de 9 años que le ocurrió la momentánea suspensión de Sus facultades metafísicas.

Con diez años de edad y en la ciudad de Vitória, Espíritu Santo, Bra sil, fue Bautizado por su Hermano, el Abogado y Pastor Bautista Dr. Alejandro Serrate Pérez, quien desde aquella edad le inculcó el estudio de las Sagradas Escrituras.

Durante su difícil como complicada adolescencia, conto con el valioso aporte de varios instructores todos de la Orden Maryknoll de la Iglesia Católica, quienes contribuyeron a cimentar su Espíritu de formación Krística.

A la edad de 22 años contrajo nupcias con la señorita María del Rosario Medeiros, con al cual tiene 5 hijos.

Luego que fallece su Madre el 28-10-68, y contando con 25 años de edad el Bodisattwa del Maestro sufre una gran depresión, la cual es superada solo cuando al año siguiente se integra a la Fraternidad Gnóstica siendo consagrado en la Segunda C ámara mediante Ritual Iniciático a cargo del Lic. Francisco Ibieta Núñez y fue juramentado en el Ejercicio Litúrgico por el actual Abogado Dr. Antonio Fagalde Revilla, ambos oriundos de Potosí, Bolivia. Iniciando su Labor de forma ininterrumpida en la Gran Obra, fundando en su Casa el Templo Gnóstico RAFAEL.

Leyó muchos libros de varios autores, y logro gracias a la guía cierta de las obras del Maestro Samael su primer ingreso consciente al Astral en la edad adulta, donde vivió una experiencia en un planeta lejano muy atrasado en el que las gentes viven como en las cavernas.

En 1971 y con 28 años de edad fue consagrado Sacerdote Gnóstico por el Venerable Maestro Gargha Kuichines en las catacumbas del Sumum Supremum Sanctuarium en Sierra Nevada, Magdalena, Colombia.

En el año 1975, se traslada a México con su esposa y sus, para entonces, 3 hijos. Allí ingresa al curso de Misioneros en Guadalajara, con la finalidad de obtener la condición de Misionero Gnóstico Internacional, para ello sus instructores fueron los abnegados e iluminados Maestros Luís Fernando Moya y Javier Ruiz.

Luego de obtener su credencial y con sus propios recursos económicos, se fue siguiendo instrucciones del Maestro Samael a lo más norte de México, donde no se había realizado labor misional Gnóstica hasta entonces. Su obra fue majestuosa en Nuevo Laredo, visito escuelas, hospitales, cárceles, colegios, universidades, logias, templos, asistió a cuanta congregación le invitaron y ahí dejo impresa la Luz de su Ser con todas las de la ley. Algo que vale la pena resaltar es que cuando el Bodhisatwa del Kristo Xanón llego a México tan solo habian 3 lumisiales Gnósticos en todo el país y luego de la misión de los Fráteres que salieron del Curso de Misionero junto con el Bodhisatwa del Maestro, la Gnósis llego a todos los rincones de México.

Cuando se encontraba en Nuevo Laredo, el Maestro Samael le visitó, a su vez allí el Bendito cumplió su última misión pública y la primera en mucho tiempo pues el Maestro Samael estaba dedicado desde su casa a impartir la Doctrina.

Desde la edad de 4 años como se expuso líneas arriba ya había enfrentado y casi desintegrado a los guardianes del umbral, pero fue hasta el 1975 que logro la desintegración total del primer guardián del umbral, llegando a encarnar a su Kristo Xanón luego de labores Magistrales en la cima del Volcán Popocatepelt, entre el D.F. Mexicano y la ciudad de Puebla calificando así la Quinta Iniciación da Mayores.
Mientras vivía en el norte Mexicano, recibió internamente el invalorable apoyo de su glorioso Gurú Samael Aun Weor. Al poco tiempo, El Patriarca le confió tanto en la Sede Patriarcal como en Nuevo Laredo la honrosa distinción de dirigir desde la Sede Mundial, la Filosofía Doctrinal con la cual debía emprenderse una moderna como eficaz enseñanza, difundiéndose así la bendita Gnosis inyectada de una poderosa integralidad estratégica de alcance internacional y al más alto nivel, esto ocurrió cuando ya se presentaban infinidad de desbarajustes por la diversidad de atropellos a la Doctrina y justamente para rectificar tales aberraciones el Maestro Samael le otorgó al Dragón de Sabiduría Xanón en 1976, la dirección para ejercer la formación de los Misioneros a escala mundial, y sin la aprobación, es decir del Krísto Xanón, perdían validez todas las credenciales internacionales y nacionales hasta entonces vigentes, esta situación fue violentada pese a la autoridad del Maestro Samael, pues ya desencarnado algunas personas mal intencionadas intervinieron para frenar un durante largo tiempo tal propósito.

Este mismo año se realizó el Congreso Gnóstico Internacional donde se congregaron muchísimas delegaciones de varios países alrededor del Patriarca Samael Aun Weor para recibir sus enseñanzas e instrucciones directas, el Krísto Xanón pudo participar en dicho congreso recibiendo la guía cierta de su Gurú.

En 1977 el V.M. Samael Aun Weor le formula una promesa al Krísto Xanón, que la Sagrada I.G.E.O.M. emergerá sorpresivamente como Religión Universal, esto lo expresó el Maestro ante la presencia del destacado antropólogo mexicano Víctor Manuel Chávez, instantes antes de lanzar su magnífica última conferencia pública sobre el Kristo Quetzalcoatl, en un espléndido Teatro en la ciudad de México, D.F., pocos meses antes de su lamentable desencarnación acaecida ese mismo año.

Hay que destacar lo siguiente y es que cuando el Maestro Samael se encontraba atravesando la delicada iniciación correspondiente a calificar su ingreso al Aeon 13, el Krísto Xanón Zanoni laborando como Autentico Resurrecto fue el número 10 de los 11 Maestros que que se integraron en la labor para tranzar con la Suprema Ley el rescate del cuerpo físico del Bodhisatwa del Maestro Samael, en dicha obra el Krísto Xanón Zanoni logró rescatar muchas cosas de su naturaleza; lamentablemente por falta de 2 laborantes inexcusables no se obtuvo la Resurrección del Maestro Samael Aun Weor en su Naturaleza Humana conocida como Víctor Manuel Gómez, terminando con el doloroso desenlace de su desencarnación física.

Una de las cosas que influyó en el desencarne del Bodhisatwa del Maestro Samael fue la terrible traición de la que fué victima por parte de personas en las que el depositó mucha confianza e incluso miembros de su propio nucleo familiar.

A Principios del año 1978 el Krísto Xanón emprende una gira visitando todos los lumisiales que pudo en México tratando de orientar a los grupos para que no perdieran el norte establecido y las Almas que se encontraban en proceso de Rescate no se perdieran, a su vez difundió la Buena Nueva del seguro regreso del Venerable Maestro Samael como un Resurrecto en Gloria. Por el mes de Agosto del mismo año retornó a Bolivia, y allí el Kristo Xanón Zanoni emprende una labor en las ruinas de Tihuanaku, Bolivia, donde inicia el proceso del Magistral advenimiento de la Sagrada I.G.E.O.M. como consecuencia de la Titánica Obra de des-petrificación de múltiples Seres contenidos en diversos lugares claves en especial en toda la Zona del Altiplano y la Cordillera de los Andes, a estas labores concurrieron muchas personas de diferentes partes del mundo.

A finales del año 1978, visitó Caracas y participo en el Congreso, donde vio todas las tramoyas existentes de un grupo de personas que mostrando sus garras materialistas se empeñaron en desmoronar la gran Obra realizada por el Maestro Samael Aun Weor a nivel misional. La energía que se generó en dicho lugar fue terrible trayendo como consecuencia la división espantosa que hasta ahora rige el falso gnósticismo imperante.

En 1982, se inició la reencarnación de la Primera Persona de la Triada Sacra del Bodhisatwa David Serrate, El Maestro Arkaom Manoa, en las maravillosas cumbres de la Montaña Amboró en Santa Cruz, Bolivia.


Durante la década de los ochenta y en unión con un grupo de hermanos Gnósticos de Bolivia se comienza a dar forma a la Sagrada I.G.E.O.M. ya como institución dando extraordinarios frutos hasta ahora.

La siguiente es una anécdota del Maestro Arkaom Zanoni acaecida en 1988 y contada por el mismo en su magistral obra La Suprema Sabiduría Resuelta (Pistis Sophia) y es en esta experiencia donde se afianza más la Luminosidad del Maestro Arkaom Manoa en su Bodhisatwa en procesos cada vez más superlativos:

“En la presente encarnación he debido pacientemente experimentar múltiples situaciones, como está muy especial que les paso a relatar, cuando estuve viviendo en plena selva virgen la más absoluta soledad, exactamente durante cien días, nutrido de lo más energético y sano que me brindó la Naturaleza, tanto física como etéreamente. Paso seguidamente a descifrar:

Cien =La afirmación de la Sublime Energía encarnada en mi materia corporal;

Días=Diez, Dios, El Ser, Xanón, que como mi Kristo íntimo comenzó ya con autoridad encarnada a parlar el Verbo Divino mediante su Bodhisatwa, David Serrate Pérez.

Selva =La naturalidad y sencillez de la purificación para asegurar que el Ser permanezca en el Adepto, evitando que se aleje) y donde hube de nutrirme básicamente de papaya y limón, región por cierto muy hermosa, de exuberante vegetación, colmada de montañas y lagunas, mismas que abundan en riquezas minerales como el oro y las gemas preciosas, ubicada en el sudeste de Bolivia, en las proximidades de la ciudad de Puerto Suárez, ésta última que se halla a orillas del Río Paraguay y fronteriza con la república de Brasil.

Papaya = Momento preciso para que el Ser se manifieste victoriosamente en mi interior, en sintonía con la mágica invocación PAPAGINO en “La Flauta Encantada” de Mozart, que los despistados y legos en la materia se han ocupado con astucia a deformar, quitándole su alto sentido iniciático y trastocando con adefesios egoicos tan maravilloso Arte que en tal obra imprimí estando mi Ser insuflando sus Celestiales Dones en la seleccionada materia de Mozart.

Limón =Liberación de los impedimentos para que al fin se exprese totalmente el Ser en la materia.

Paraguay =El Ser del Ser de todo Humano, que tiene infinita Misericordia hacia el Hijo y le rescata de las Aguas del caos, donde reinan los ayes lastimeros, pero que también permite al Laborante tomar contacto con el Gurú interno).

Cumpliendo mi actual materia los cuarenticinco años de edad (4+5=9=El Poder-Luz alcanzado por el Eremita en el refugio purificador que permite una austera y real soledad física, que nutre al Cuerpo Vital o Etérico) el 14 de Mayo de 1.988 (1988=1+9+8+8=26=2+6=8=Las pruebas de Job para calificar la Iniciación) y un día después de mi reinstalación en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, llegando desde El Carao (EL-KA-RA-O= EL=El Ser; KA=El Alma Divina; RA=El Kristo íntimo, O=El retorno al principio de la Obra), siempre en Bolivia, y que es el lugar del relato arriba señalado, comenzó mi Ser toda una Operación de Alta Taumaturgia donde hube de revelar los Sagrados Signos a Treintitrés Bodhisatwas (Algunos pocos, en concreto tres aspirantes, no pudieron participar físicamente de este regocijo a falta de méritos dignificantes en sus materias) durante una maratónica e iluminada actividad de por lo menos cuatro horas diarias (En ciertas ocasiones se extendieron a trece) y que se cumplió ininterrumpidamente durante seis meses, (6=El Alma Humana, La indecisión, El Enamorado) donde sin vacilaciones afiancé mi Obra en la Misión Cósmica que desde las Alturas tengo asignada, y cuando tampoco faltó de por medio en dicho período la amarga y dolorosa prueba “Direne”, ante la cual lastimosamente fracasé de modo parcial, debido en cierto modo a la malicia e incomprensión de algunas gentes que traicionera y ex profesamente me rodeaban, teniendo que postergar por algunos meses la Trascendental Obra que inexcusablemente debo cumplir, “cueste lo que cueste y pase lo que pase”.

Superada ya la aflictiva como suprema prueba que me valió, sin embargo, de gran aliciente renovador, pues urgido por las circunstancias a dar un respiro a la conmoción de mis sentimientos por entonces muy humanos, en cuyas circunstancias, otras personas de menor avance espiritual, fácilmente pueden llegar al desquicio mental, hube de cambiar de domicilio trasladándome a la Ciudad del Illimani, la de majestuosos Nevados Eternos, de cuya orografía conformante de la portentosa Cordillera Real de los Andes y de la megalítica Taowanaku próxima a La Paz, capital política de Bolivia, mi Ser supo extraer el máximo estro iluminado, y de ahí en adelante fueron haciéndose mayores mis glorias íntimas, a medida que fui decreciendo en la tenencia de bienes materiales. A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú (Pistis Sophia)”

En 1990, el Maestro inicio una maratónica labor dando forma a los estatutos y reglamentos que rigen dentro de la Sagrada I.G.E.O.M., iniciando así la Restauración de La Iglesia tal como lo profetizara el Maestro Samael Aun Weor en “el Gran Memorándum de Alerta de fecha 27 de mayo de 1976”.

La Sagrada I.G.E.O.M. obtiene su registro legal el 14 de Abril de 1990, siendo esto un Triunfo trascendental de la Logia Blanca.



En 1991, el Maestro Arkaom Zanoni dirigió el “Primer Encuentro Internacional de la Cultura Mística en los Andes al que asistieron varias delegaciones de Grupos Místicos y contó con la visita del Vicepresidente de la República de Bolivia.

Fue luego de este Congreso que el Venerable Maestro Arkaom Zanoni (quien aun no daba a conocer la totalidad de su Sacro Signo, siendo solo conocido como el Maestro Xanón), cuando recibe la Invitación para que asista a las actividades que desarrollaba en Colombia el Sr. Luis Gustavo Morales Sierra mejor conocido por su Signo Sagrado Kelium Zeus. El Maestro Arkaom Zanoni lo visita y por un periodo aproximado de 2 años comparte y participa en las actividades de los Centros de Enseñanza Práctica dirigida por el Maestro Zeus.

La participación del Maestro Xanón en estas actividades siempre tuvo la finalidad de poder asistir en lo posible al levante e iluminación de todos los participantes incluyendo los directores de la agrupación TAO de Colombia.

Fue en este tiempo mientras participaba en las labores en conjunto con el Maestro Zeus que el Venerable Maestro Arkaom Zanoni encarno también a su Mahatma siendo este la Energía Triunfal de Su Madre Bendita conocida Internamente como el Mahatma Gedeón Phidluz luego de una labor realizada en el mes de Marzo del año 1992 Cuando Kristo Xanón Zanoni, unía la fuerza interoceánica de Ram IO en el Estrecho de Magallanes, precisamente en la legendaria Patagonia de los Fueguinos u Onas, extrayendo de allí todo el Poder de su Mahatma, para volver a escribir como Felipe, y concluyendo en Agosto de 1.996, los Sagrados Misterios de la Sofía de Jeú Mikael, con los cuales los Secretos de la Pirámide Humana son resueltos en su totalidad.

Luego de este trascendental evento el Maestro da a conocer el Signo de su Triada Sacra y avalado por el Maestro Zeus comienza a firmar como Arkaom Zanoni Phidluz.

En el año 1993, luego de contemplar algunas desviaciones en la doctrina por parte de los directores de la agrupación TAO, el Venerable Maestro Arkaom Zanoni Phidluz se aparta y a su vez da a conocer la magistral Doctrina propia de su Verbo iluminado viéndose manifestada la primera edición de su Obra “El Advenimiento de Thunupa el Kristo Rojo de Acuario” escribe una treintena de libros incluyendo la develación total de la Sagrada Pistis Sophia pero esta vez haciendo uso de la tetraléctica propia del Rayo INKA develando también el Evangelio Gnóstico Esenio de Tomás.

El 3 de Noviembre de 1.994 en Santa Cruz, Bolivia, y luego de sortear sinuosas exigencias probatorias que un simple mortal sería incapaz de soportar, la materia física del Venerable Maestro Arkaom Zanoni Phidluz fue galardonada recibiendo la elevadísima distinción Kumarásica, la cual muy rarísimas veces se logra adquirir en nuestra Esfera y dimensionalidad espacial, precísamente por su rigurosidad precedente y da a conocer el Signo Sagrado del elevadísimo Gloriam Íntimo el V.M.K. El Tawa Manú.

El Venerable Maestro nos dió a conocer la significación de este Sagrado Signo de su Ser:

“El Tawa Manú es mi Padre Celestial, Tawa son las vibraciones de mi Ser Kumarásico Krístico y Manú es mi Divinidad Androginizada, Él y Ella fusionados como en el principio, el ser varona. Palabras del Venerable Maestro Kumará El Tawa Manú”

Este mismo año (1994) en Santa Cruz sale a la Luz el Libro La Suprema Sabiduría Develada (Pistis Sophia) Primer tomo, derrumbando el velo de la Ilusión ante muchos auténticos Buscadores de la Verdadera Luz. Y en el 1996 el Segundo Tomo completándose así la Develación total de la Sagrada Biblia Gnóstica Esenia siendo esta la Base para el establecimiento de la Sagrada Orden Universal del Amor.

En 1994, se traslada a México y organiza la Sagrada I.G.E.O.M. en esas tierras del Tenochtitlán, fundando varios Templos Gnósticos Esenios y dando a conocer su Develación del Evangelio Según Tomás y sus Runas Solares las que contienen el Sumun de las claves de la realización Intima, mismas que otrora el Maestro dejara registradas en la Puerta del Sol en Taowanaku, Bolivia, hace 400.000 años en su encarnacion como Ñoke. A su vez y en conjunto con las Runas Solares, entregó su libro de Reflexiones y Máximas que es toda una Joya para el Aspirante.
En el 1999, viaja a Estados Unidos y se residencia en Seattle Washington donde vivió durante 11 años dirigiendo desde allí la labor entregando la Sagrada Doctrina de la Luz.

En el año 2007, obtiene la plena calificación en su máxima expresión en Honolulu, Hawai allá tuvo que integrarse con algunas partes faltantes de su Naturaleza Intima que estaban de algún modo latentes en esa zona, inclusive, en esas tierra recuerdan la presencia del Maestro ya que en pasadas encarnaciones se manifesto con la gloria de su Ser y se dio a conocer con su Sagrado Signo Manoa.

A finales del año 2009 se traslada a Santa Cruz, Bolivia donde reside en la Actualidad.

El Bodhisatwa del V.M.K. El Tawa Manú es hombre maduro, con Esposa y cinco Hijos, y a pesar de si formación académica y en cuyo desempeño profesional como abogado pudo haber gozado de una situación económica muy holgada a lo que cabe destacar que lo ha abandonado todo, menos la familia, para poder dedicar todos sus esfuerzos al esclarecimiento de cuanto él pueda descubrir y así ofrecérselo en beneficio de la humanidad que aún cree en Dios y en su Justicia.

Bibliografía:

El Advenimiento de Thunupa El Kristo Rojo de Acuario.
La Suprema Sabiduría Resuelta (Pistis Sophia) Tomos 1 y 2.
Diálogos Iniciáticos sostenidos entre el V. M. K. El Tawa Manú y Ram Ka El.

1 comentario:

jesus andres dijo...

Otro maestro de chocolate ,falso profeta

Te Invitamos a Suscribirte

Grupos de Google
Suscribete a LA SAGRADA IGEOM.
Correo electrónico:
Consulta al grupo